jueves, 19 de marzo de 2015

SE APRUEBAN DOS IMPORTANTES PROYECTOS EN EL CONCEJO

En la última sesión del Concejo, la bancada del PO logró la aprobación de 2 proyectos de importancia para la ciudad: por un lado se consiguió una moratoria para los vehículos retenidos en el canchón, por el otro se aprobó la realización de una auditoría económico-ambiental a la cuestionada labor de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Durante la sesión, el concejal Tolaba defendió el primer proyecto asegurando que “la política de tránsito de Isa ha fracasado en cuanto a la planificación del tránsito, en la obra vial, en la educación y ahora hasta en la aplicación de multas. El municipio tiene atestados sus canchones de vehículos porque las multas son confiscatorias, impagables e inútiles para resolver el caos vehicular actual”. El PO aseguró que seguirá en campaña para la implementación real de esta moratoria y que el intendente no vete la ordenanza, como ya hiciera con la de Arquitectura social y la exención impositiva a familias pobres.

Sobre Agrotécnica Fueguina, el PO impuso su proyecto de Auditoría a la empresa que se lleva casi un millón de pesos por día de las arcas municipales y que está denunciada por los vecinos de zona sudeste por su alto grado de contaminación. Sobre los incumplimientos de Fueguina, el concejal Britos indicó que “El isismo y el romerismo, que se opusieron a la reducción de multas para los usuarios de motocicletas, permiten que la empresa no cumpla con el contrato y no pague multas, a pesar de la aprobación de proyectos del PO en tal sentido. Queremos una auditoría integral para revisar este tema, además de la filtración de líquidos lixiviados y todas las posibles irregularidades y sobreprecios de la empresa”.

Se quiebran los bloques de Sáenz, Vilariño, Cornejo y David

En todas las votaciones importantes reinó la división entre concejales que se candidatean en las mismas listas. El concejal Tolaba reflexionó: “Son una bolsa de gatos divididos por intereses particulares: Si bien todos tienen una política reaccionaria, la presión social los resquebrajan a la hora de votar contra los proyectos populares del Po". Así el bloque romerista de Duran Cornejo rechazó la moratoria de multas mientras los ediles de Sáenz cerraban filas con el PJ para no realizar la Auditoria a Fueguina … En el Isismo y el PdV la situación es similar y eso lo muestra la retirada del recinto de Fonseca y Rodríguez o las votaciones contrapuestas de Moya y Moreno.

Para finalizar, el concejal Tolaba llamó a la población “a tomar nota de la gran oportunidad de impulsar las iniciativas populares junto al PO y transformar el municipio a favor de los vecinos y no de las camarillas empresariales que representan los bloques de los Romero e Isa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.