jueves, 12 de marzo de 2015

Romeristas y oficialistas abandonan sesión para no repudiar expresiones de Mercedes Junco

La “máquina de impedir” nuevamente bloqueo la discusión de un proyecto del PO
Romeristas y oficialistas abandonan sesión para no repudiar expresiones de Mercedes Junco
Al igual que en la sesión extraordinaria y en el trabajo de comisiones, el oficialismo y el romerismo volvieron a dejar sin quórum el Concejo ante una iniciativa del PO. Al respecto el concejal Tolaba señaló: “en estas semanas propusimos: la interpelación a Gambetta por la falta de respuestas a nuestros pedidos de informe, el rechazo al veto de nuestra ordenanza de Arquitectura Social, un proyecto de moratoria para los vehículos del canchón municipal y una investigación a los incumplimientos contractuales de Agrotécnica Fueguina. En todos los casos tuvimos como contrapartida el vaciamiento de las comisiones y la sesión por parte de lo que llamamos “la máquina de impedir”, o sea la alianza de romeristas, olmedistas y oficialistas contra las reivindicaciones sociales más sentidas y el avance del PO”.
El concejo quedó sin quórum cuando oficialistas, olmedistas y romeristas abandonaron el recinto para no votar un repudio a los dichos de Mercedes Junco, quien aseguró en un programa televisivo que la violencia hacia la mujer “sería responsabilidad de ellas mismas”. La funcionaria estatal, ex interventora de Salvador Mazza y precandidata a diputada oficialista fue defendida por todos los concejales oficialistas, romeristas y olmedistas. Al verse sin el número necesario para rechazar el enésimo proyecto del PO, se retiraron del recinto.
Sobre el tema, la concejal Hauchana declaró: “los dichos de Junco reflejan una política de estado, que también se vio en las actuaciones de Troyano, Buabse y Cansino. Culpan a la víctima, alientan a que “saquen tarjeta roja al maltratador”, pero las mujeres denuncian y la policía y el Estado en general no hacen nada y hasta encubre al golpeador.
Sobre los dichos de Junco y la necesidad de pronunciamiento, Hauchana declaró: “Junco, además ha sido la garante de la impunidad de Villalba, como hoy Assenatto lo es de Mazzone. Son los representantes políticos de un régimen que avala e impulsa la violencia sobre la mujer. En el día de hoy el oficialismo ingresó supuestos “grandes proyectos” sobre la violencia de género pero advertimos que son un engaño: se han negado a implementar una verdadera política de Estado para sacar a la mujer de su situación, rechazaron nuestro proyecto para que se implementen los Hogares Refugio municipales y son los que habilitaron cabaret como Rumis, Terra Nostra y Quijote disfrazándolos de Confiterías”
Para finalizar, Hauchana destacó: “Frente al desbande de oficialistas y “opositores” romeristas, llamamos a fortalecer la alternativa de los trabajadores con el PO, porque con los defensores de los Villalba, Chicho Russo, Junco y Mazzone, no hay transformación posible”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.