jueves, 12 de marzo de 2015

Mientras que el gobierno dice que no, manda a los directivos a no inscribir a los alumnos que no paguen “cooperadora”


El día 9 de marzo pasado, las autoridades del Colegio N°5070, le negaron la inscripción al estudiante y militante de la juventud del PO, Carlos Zarzuri, por no poder abonar $250 (doscientos cincuenta pesos) en concepto de Cooperadora. Carlos es estudiante regular de este colegio y se encuentra en condiciones de cursar su último año de secundario.
Al respecto, Carlos hizo las siguientes declaraciones: “Mientras el gobierno dice que la educación es pública y gratuita, a todos nosotros nos hacen pagar las inscripciones anualmente. Dicen que es una cooperación, pero resulta que ahora nos obligan y si no la podemos pagar no nos inscriben. Así como yo hay muchos chicos que se quedaron afuera.”
“Me cobran una inscripción justo cuando desde la Unión de Juventudes por el Socialismo, Juventud del Partido Obrero de la cual soy parte, hemos iniciado una campaña desde hace unas semanas atrás denunciando esta arbitrariedad. Ya hubo denuncias de este tipo en el colegio nacional, en varias técnicas y en otros colegios de barrios. El problema de fondo es que el gobierno no pone la plata necesaria para el funcionamiento de los edificios, obligando a que una parte se financie por los estudiantes y docentes; de lo contrario, los establecimientos no contarían con insumos básicos para funcionar. Así, nuestras familias deben seguir pagando, para acceder a las bibliotecas, a los gabinetes de computación”
“Exigimos el ingreso irrestricto en los colegios públicos de todos los jóvenes que estén en condiciones de anotarse. La educación pública no puede ser excluyente. Exigimos además que sea el gobierno el que financie integralmente el sostenimiento cotidiano de los establecimientos educativos.”
“El miércoles a las 11hs en el local del PO (Mendoza 558) brindaremos una conferencia de prensa para denunciar ante los medios esta situación; y la tarde, asistiremos a mi colegio para exigir se me inscriba a mí y a todos aquellos que no puedan costear el costo de la inscripción, encubierto ahora como cooperadora”, concluyó Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.