miércoles, 4 de marzo de 2015

Gabriela Cerrano, Graciela Abutt y Ana Fernández en debate CHARLA DEBATE: “La situación de la mujer en Salta en vísperas del 8 de marzo”

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido Obrero realizará una charla para debatir sobre la situación actual de la mujer en Salta y los enormes desafíos trazados.

La charla se llevará a cabo el día jueves 5/3 a las 20hs en Mendoza 558 y el panel estará compuesto por:

- Graciela Abutt, Abogada y docente de la Universidad Nacional de Tucumán  -
- Ana Fernández, dirigente de la Comisión de Familiares y candidata a Diputada Provincial por el PO.
-Gabriela Cerrano, Senadora Provincial y candidata a vice-gobernadora por el PO.


Al respecto, la Senadora Gabriela Cerrano declaró: “Estamos peleando para que los jueces y fiscales que toman los casos de violencia hacia la mujer sean elegidos por las mujeres, en esta línea hemos presentado un Proyecto de Ley en el Senado Provincial. Este día de la Internacional de la Mujer, nos encuentra en Salta con un fracaso rotundo y manifiesto de las políticas oficiales como la declaración de “emergencia en violencia de género”. Nuestra  provincia sigue encabezando los índices de femicidio. A su vez, el poder político aparece sistemáticamente asociada al abuso contra las mujeres como el caso del intendente Mazzone de El Bordo. Nuestra provincia además es la que sostiene un veto al derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo en caso de violación, contraviniend! o el fallo de la Corte Suprema al respecto. La autonomía del movimiento de la mujer con respecto al estado es imprescindible para hacer avanzar nuestra lucha para acabar contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Vamos con todas estas banderas a un gran acto el lunes 9 de marzo a las 19hs en Florida y San Martin”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.