jueves, 12 de marzo de 2015

EL SENADO VOTÓ LA LEY DE EX YPEFIANOS CON CAMBIOS

Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero, celebró “que el Senado vote la ley de resarcimiento por la que tanto lucharon los despedidos de YPF, pero los cambios la dilatan innecesariamente”
“Los cambios son cosméticos y hay 30 mil familias esperando en todo el país”, afirmó Pitrola.
“El 16 de diciembre pasado, cuando el Proyecto iba a ser debatido en Senadores, el senador Aníbal Fernández en nombre del Poder Ejecutivo y la bancada del FPV, planteó postergar su tratamiento para “estudiar los números”. Ahora, tres meses más tarde, se aprueba el mismo proyecto con pequeños cambios. Pero en el medio el monto indemnizatorio ha descendido porque el cálculo se hace sobre la base de las acciones que se han deprimido por la caída del precio del petróleo. Los ex YPFianos lograron, no obstante, que se fije ahora un piso indemnizatorio de 311 mil pesos (el valor actual de las acciones) para evitar que la caída de los precios del petróleo arrastre totalmente sus derechos indemnizatorios.”

La bancada del PARTIDO OBRERO impulsará las movilizaciones que votarán en los próximos días los trabajadores despedidos de YPF y su Coordinadora Nacional para lograr que la Cámara de Diputados trate de inmediato el tema y cese de arrastrar una deuda que se mantiene con los trabajadores hace 22 años. 
Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores Ypefianos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.