martes, 3 de marzo de 2015

El PO va por la auditoria a Fueguina y por una moratoria de las multas de tránsito

Como parte de su agenda y ante los constantes reclamos de los vecinos de la zona sudeste por la presencia de microbasurales e irregularidades de la empresa encargada de la recolección de residuos, el bloque de concejales del Partido Obrero, insistirá nuevamente durante este año con el desarrollo de una auditoría ante la continuidad de los incumplimientos del contrato y las cuestiones  ambientales por parte de Agrotecnica Fueguina.
El año pasado el entonces interbloque oficialista junto con el romerismo y el olmedismo bloqueó la posibilidad tan solo de que se investigue el paradero de los líquidos lixiviados altamente contaminantes en el vertedero San Javier. “El romerismo, que ahora se quiere rasgar las vestiduras planteando la preocupación de los vecinos, rechazó la auditoría sin decir ni una sola palabra,  en una actitud totalmente funcional a los negociados de Isa con esta empresa, que cobra más de $300 millones anualmente llevándose uno de cada cuatro pesos que ingresan al municipio y que además tienen el resguardo de la cláusula que les otorga un ajuste automático por inflación. Este año no solo insistiremos con la auditoría ambiental sino que también plantearemos la revisión integral del contrato y de las redeterminaciones de precio que la municipalidad le garantiza a esta empresa sin chistar”, declaró el concejal José Britos.
Agregó: “Una revisión integral del contrato de la empresa es imprescindible, existen suficientes elementos que demuestran la falta de cumplimiento del contrato: la falta de una cortina forestal, la presencia de microbasurales en las zonas aledañas, la ausencia de cobertura vegetal en los módulos terminados, la presencia de animales en el predio del vertedero, etc. Sin embargo, el Departamento Ejecutivo Municipal continúa actualizando los montos al contrato. Isa tiene una vara para las necesidades populares como fue el veto a nuestra ordenanza de arquitectura asistencial, y otra para las camarillas empresariales, ya que ahora se rehúsa a multar a Agrotécnica por todos los incumplimientos expuestos, tal como lo establece la resolución de cuerpo impulsada por nuestro bloque, en un claro acto de encubrimiento”
Por otro lado, el bloque obrero avanzará con la presentación de un proyecto que establece una moratoria a las multas de tránsito para que los vecinos y trabajadores puedan retirar sus vehículos de la municipalidad.

Al respecto el concejal Rodrigo Tolaba señaló: “Isa ha desarrollado una política punitiva y recaudatoria en materia de tránsito  para sostener sus negocios a costa del bolsillo de los trabajadores y del vaciamiento de la municipalidad. En todos estos años quedó demostrado que esta política no ha resuelto los grandes problemas del tránsito y sólo ha servido para afectar a los sectores que viven de su trabajo, quienes no pueden retirar los vehículos ya que en la mayoría de los casos las multas exceden el valor del rodado. En contraposición, insistiremos con una fuerte campaña de educación vial”, finalizó el edil obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.