martes, 10 de marzo de 2015

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PO PRESENTARÁ PROYECTO PARA AUDITAR LA LABOR DE AGROTÉCNICA FUEGUINA

El día miércoles 11-03, a las  hs 10,  los concejales del bloque obrero presentaran el proyecto que plantea realizar una auditoría ambiental y una revisión integral del contrato deAgrotécnica Fueguina en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Al respecto el concejal José Britos señaló: “Vamos a insistir nuevamente con nuestro planteo de auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina. El año pasado la máquina de impedir del Concejo Deliberante, constituida por oficialistas y romeristas, bloquearon la posibilidad de que se investigue la labor de la contratista. Este año no solo vamos por una auditoría ambiental sino que también vamos a plantear la revisión, cláusula por cláusula, del contrato establecido entre la municipalidad y la empresa”.

Y agregó: “Es evidente la complicidad de la Intendencia Isa ante el incumplimiento de contrato  por parte de Agrotécnica, pues le ha otorgado sistemáticamente beneficios a la empresa y a pesar de las denuncias que establecimos junto con vecinos y profesionales por la contaminación ambiental  que provoca a los barrios de la zona sudeste, y  el incumplimiento en el mantenimiento de canales ( como canal de Av Constitución ),  Isa continúo realizando determinaciones de precio. Ni siquiera llevo a cabo la Resolución N°720 presentada por el bloque del PO (EXPTE. N°135-2060/14) que plantea multar a la contratista  AGROTÉCNICA FUEGUINA y se solicita que la empresa lleve adelante las tareas necesarias para revertir la situación en un plazo de 10 días de aprobada. Es por ello que vamos a establecer que se conforme una comisión auditora independiente compuesta por profesionales en la materia y por 4 concejales del cuerpo”.

En la conferencia de prensa a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante  participará el Dr. en Ciencias Ambientales, Lucas Seghezzo, quien ha venido estableciendo una fuerte denuncia desde el año 2005 en torno a la falta del cumplimiento de normas ambientales por parte de Agrotécnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.