martes, 10 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer. CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMENES DE MUJERES

El Plenario de trabajadoras del Partido Obrero junto a la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, las trabajadoras de la fundación de Ramos, Tribuna Docente, la Unión de Juventudes por el Socialismo y delegaciones barriales realizaron un acto por el Día Internacional de la Mujer en el día de ayer.

Con las consignas nacionales de Fuera Milani y por la apertura de los libros de la SIDE, Contra las redes de trata de personas el encubrimiento y la impunidad, las consignas que se imponen en Salta son la lucha contra la violencia hacia las mujeres por los altos índices de femicidios, denuncias por maltrato, desapariciones y crímenes impunes, la lucha contra el trabajo precario, los bajos salarios, la desocupación y los derechos de salud reproductiva.

Al respecto la Senadora Cerrano opinó: “En vísperas del 8 de marzo hubo novedades, el prostibular Villalba es nuevamente candidato a intendente en Salvador Mazza , esta vez en la lista del ultra K  D'Elía , con razón Urtubey apura los trámites para crear una zona roja en Salta, quieren legalizar el sometimiento de las mujeres y el negocio proxeneta. Ésta es  la naturaleza del régimen social que nos gobierna hace 20 años, por eso no se termina la violencia a la mujer".

"Por otro lado el gobernador anuncia que finalmente indemnizará a Vanina Alderete, seguramente lo hace como chantaje para que la joven abandone la presentación en la Corte Interamericana de Derecho Humanos. Urtubey venía apelando para eludir, lo que marca la sentencia, el estado es el responsable por la seguridad de las mujeres y los niños. En el 2014 tuvimos 21 asesinatos de mujeres, mucha de ellas tenían hecho todo el camino judicial y el estado al igual que a Rosana Alderete y sus hijos, no las protegió".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.