domingo, 29 de marzo de 2015

Conclusiones de la reunión de Pablo López, Claudio Del Plá y Ana Fernández con Jean Michel Bouvier

Conclusiones de la reunión de Pablo López, Claudio Del Plá y Ana Fernández con Jean Michel  Bouvier
 
El viernes 27 de agosto, en el bloque de Diputados de la Legislatura, los dirigentes y candidatos del PO recibieron a Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las jóvenes francesas asesinadas en San Lorenzo, en 2011.

En una reunión, que se extendió por casi dos horas,  los dirigentes del PO coincidieron con Bouvier en que sobran los elementos para reabrir la investigación. Que el punto de partida debe ser “investigar a los investigadores” cuestionados en la propia causa por aplicar torturas y plantar pruebas. Hay que llegar a saber quién dio la orden de desviar la investigación o de “fabricar culpables” y sobre todo al servicio de qué intereses personales, políticos o económicos que se ha pretendido y se pretende  proteger.

Los dirigentes del PO entregaron a Bouvier copia del proyecto de Resolución presentado en diputados, luego de conocerse el fallo, para que la Cámara exija la reapertura de la causa y una nueva investigación. Ese proyecto fue rechazado por los bloques de Romero  y de Urtubey.

“Las declaraciones de la ministra Caletti en el sentido de que “no pueden reabrirse las causas” son la continuidad de la política  de encubrimiento de Urtubey. Recordemos que a los pocos días de encontrados los cadáveres, el gobierno  dio la versión oficial de  que el caso estaba resuelto y hasta condecoró a los policías  que supuestamente habrían logrado resolverlo. Es decir que, aunque aquella versión oficial se derrumbó en el propio juicio oral, insisten en una política de cerrar el caso aunque los principales responsables sigan impunes”, declaró Claudio Del Plá candidato a Gobernador, al término de la reunión.

“La charla con Bouvier confirma el balance que hemos hecho muchos de los familiares que marchamos todos los viernes para reclamar justicia: hay que desarmar el régimen oligárquico que gobernó con Romero y Urtubey que es responsable por acción u omisión  de la impunidad en Salta”, agregó Ana Fernández candidata a Diputada provincial  y destacada dirigente de la Comisión de Familiares.-

El viernes 27, Pablo López, participará junto a Bouvier de la marcha de los Familiares que luchan contra la Impunidad en plaza 9 de julio desde las 19:3 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.