jueves, 12 de marzo de 2015

Concejo Deliberante: Se aprobaron por unanimidad dos proyectos del PO a pesar del vaciamiento de la sesión

El PO solicitó preferencia para la próxima sesión la interpelación a Gambetta, la auditoria a Fueguina y moratoria de multas.
Derrotamos las maniobras de romeristas y oficialistas y se aprobaron por unanimidad dos proyectos del PO a pesar del vaciamiento de la sesión
El bloque de concejales del PO viene desarrollando una intensa actividad junto a los trabajadores municipales para reequipar los lugares de trabajo y terminar con el vaciamiento municipal que impuso Isa en complicidad con el romerismo en sus 12 años de gobierno. En este sentido, pesar del vaciamiento de la sesión  y  las maniobras de estos bloques, se aprobó un proyecto por la reparación inmediata de los techos de las galerías y los baños de los cementerios de la Santa Cruz y Padua y otro por el enripiado, nivelado de calles y por la construcción de una plaza en el barrio Costa Azul de la Zona Oeste. 
A propósito de la nueva sesión el concejal Borelli afirmó “advertimos a la población que existe un operativo político de oficialistas y romeristas para clausurar el debate y el funcionamiento del concejo en general, para no discutir los problemas que afectan a los trabajadores y a la población y encubrir la política de vaciamiento municipal, los negociados de las contratistas, y el manejo discrecional de las cuentas que todos ellos defienden”
El concejal Borelli también opino sobre los anuncios realizados en la sesión sobre la existencia de nuevas contestaciones de pedidos de informe por el  jefe de gabinete Gambetta “Es una maniobra de quinta categoría y una echada de lastre. El oficialismo estuvo un año excusándose, hablando de la “ardua tarea” que significaba responder los informes, y ahora, frente a la presión del PO, responden a cuentagotas en una semana, con lo que muestran que no tienen problemas de tipo administrativos sino que existe un posicionamiento político en contra de responder los principales problemas de la municipalidad, entre ellos el convenio con el Macro, los convenios con Fueguina y el patrimonio municipal”.
La agenda del PO
El concejal anunció que pidieron preferencia para la próxima sesión y se encuentra en comisión el proyecto para declarar la moratoria para los vehículos que se encuentran secuestrados por la municipalidad: “proponemos que con el pago del 20% de las multas y sin el cobro de estadías, los multados puedan retirar su vehículo. El oficialismo no quiere tratar este tema y vacía las comisiones. Llamamos a los damnificados a organizarnos para arrancar esta reivindicación a un gobierno totalmente confiscador”.
Por último, el PO anunció el ingreso de su proyecto para auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina por los incumplimientos contractuales. El concejal Britos señaló: “el año pasado el isismo se negó a implementar las multas a Agrotécnica que el PO hizo aprobar por unanimidad en el Concejo, luego rechazaron nuestra auditoría tanto oficialistas como romeristas. Este año, y frente a las crecientes demandas vecinales y las denuncias de profesionales en la materia, insistiremos con nuestro proyecto, luchando para superar en este y todos los planos a “la máquina de impedir de Isa, Urtubey, Romero y Olmedo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.