martes, 10 de marzo de 2015

Concejo Deliberante, otra vez la máquina de impedir. Obstruyen interpelación a Gambetta y rechazan ordenanza

Los bloques de Isa y Romero obstruyen la interpelación a Gambetta y rechazan la ordenanza por la moratoria de multas
Este lunes 9/3 se reunió la comisión de Tránsito para discutir distintos proyectos, en particular, el referido al establecimiento de una moratoria de multas para todos aquellos vecinos que tengan retenidos sus vehículos en los canchones municipales.
Del debate en comisión se estableció el dictamen del PO por la aprobación del proyecto para establecer la recuperación de los vehículos pagando un 20 %  de la multa y realizando un curso de educación vial.  En cambio el PJ, se opuso a esta iniciativa, impulsando un dictamen en contra. Reivindicaron la política confiscatoria y punitiva del municipio siendo que durante los 12 años de gobierno de Isa estas medidas han fracasado, llevando al colapso y caos al tránsito de la ciudad.
Como el tratamiento de este proyecto se realizaba en varias comisiones seguidas, los miembros del pj y del romerismo que dirigen Hacienda y Legislación  directamente no asistieron, inviabilizando la discusión de un asunto fundamental para las familias que se trasladan diariamente en sus vehículos.
De esta manera tampoco se logró obtener dictamen para la interpelación al Jefe de Gabinete, ante la falta de respuestas a los numerosos pedidos de informe sobre el convenio con el Banco Macro, el Plan de monitoreo ambiental de Fueguina, sobre los bronces de los cementerios y la situación de las dependencias en cuanto a las normas de higiene y seguridad.
Sobre este tema el concejal Tolaba señaló: “la maniobra de los bloques del romerismo y el peronismo es no intervenir ahora sobre los graves problemas que afectan a los vecinos, para ocultarle a la población que rechazan las reivindicaciones populares porque piensan seguir gobernando para las camarillas de la patria contratista, Fueguina y el manejo discrecional de los actos de gobierno” .
“Llamamos a los vecinos a organizarse junto al PO para impulsar estas iniciativas, que repercutirán fuertemente en el Acto contra el vaciamiento municipal que se realizara el 13/3 en la planta hormigonera”,  finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.