jueves, 26 de marzo de 2015

Concejales del PO se reunirán con vecinos por la promulgación de Ordenanza moratoria de multas



Convocatoria pública

Ediles se reunirán con vecinos y organizaciones de motoqueros por la promulgación inmediata de la Ordenanza de moratoria de multas

Con el propósito de lograr la inmediata promulgación de la Ordenanza sobre moratoria de multas, votada en la sesión del día 18 de abril,  ediles del partido obrero se reunirán con vecinos y miembros de organizaciones de motoqueros para discutir en común distintas iniciativas y actividades para exigir al intendente Isa implementación esta norma aprobada ya por el Concejo. La misma permitirá a los titulares de vehículos el retiro masivo de motos y automóviles retenidos en los canchones de la Municipalidad abonando tan solo el 20 % de las multas y realizando un curso de educación vial.

El concejal Borelli se refirió a esta convocatoria y dijo “Para concretar la promulgación de esta Ordenanza y evitar un medida en contra por parte de Isa, como el Veto que aplicó a la Ordenanza de Arquitectura Asistencial, eximición de impuestos a familias que ganen hasta $5000, etc., convocamos públicamente a todos los vecinos a esta reunión que se realizará este viernes 27 a partir de las 20 hs en el local del PO, ubicado en Mendoza 558”

Adjuntamos Informe del Bloque de Concejales publicado como solicitada.

 SOLICITADA
Informe del Bloque de concejales del Partido Obrero
SE APROBARON DOS PROYECTOS FUNDAMENTALES EN BENEFICIO DE LOS VECINOS
En la última sesión, del miércoles 18 del corriente, se han aprobado dos iniciativas muy importantes impulsadas por nuestro bloque; una resolución que establece una auditoría económica y ambiental del contrato de Agrotécnica Fueguina y una ordenanza que establece una moratoria para las multas de tránsito para vehículos secuestrados.
AUDITORIA A FUEGUINA
No hay certeza de cuál es el destino de más de 60.000 litros diarios de lixiviados (líquidos generados por la basura) que se producen en el vertedero de San Javier. Algunos especialistas señalan que el destino directo o indirecto de esos líquidos puede ser el río Arenales, con lo que se estará produciendo una grave contaminación de sus aguas. Poder determinar esto es clave para tomar medidas que eviten de inmediato la continuidad de esta situación.
Por otro lado es necesario conocer el grado de cumplimiento de un contrato que se lleva 1 millón de pesos diarios, casi el 25% del total del presupuesto anual del municipio. Es imprescindible que el pueblo de Salta conozca si efectivamente esto es lo que cuesta la recolección y disposición final de la basura y la tasa de ganancia de la empresa. Hay que tener en cuenta que los montos del contrato son incluso ajustados arbitrariamente por el ejecutivo municipal sin ningún control popular ni parlamentario.
MORATORIA, PARA RECUPERAR VEHICULOS SECUESTRADOS
La ordenanza sancionada establece que aquellos vecinos a los que se les ha secuestrado su vehículo y que han sido multados por montos que son confiscatorios y en muchos casos superan el valor del propio vehículo, van a poder retirarlos bajo las siguientes condiciones;
a) Demostrar la propiedad del vehículo
b) Pago del 20% del total de la multa
c) Realizar un curso de educación vial durante dos meses.
Con esto miles de familias salteñas podrán recuperar sus vehículos, secuestrados por la ejecución de una política de tránsito, impulsada por la intendencia, que solo apunta a sancionar y a recaudar, abandonando cualquier inversión en infraestructura  y en educación vial.
CONCLUSIONES
En esta última sesión, las disputas internas de los bloques de concejales que apoyan a Durand Cornejo-Saénz (Romero) y David-Vilariño (Urtubey), que durante el 2014 y lo que va de este año, han sido una verdadera “máquina de impedir” el desarrollo de cualquier iniciativa que tenga que ver con los intereses populares,  provocó en algunos casos votos a favor de nuestras iniciativas o el retiro de concejales que estaban en contra. Quedó claramente expuesto que cuando se desintegra esta “máquina de impedir” avanzan las causas populares.
En lo inmediato vamos a convocar a los afectados por las multas y secuestro de sus vehículos a una reunión para establecer un plan de trabajo para exigir su inmediata promulgación  y ejecución. El año pasado Isa Vetó  importantes ordenanzas del PO como la de arquitectura social para que accedan a planos gratuitos las familias más pobres y la elevación del piso salarial para poder acceder a eximición de impuestos.
Saludamos a todos muy atte.
Arturo Borelli; Rodrigo Tolaba; Marta Martin; Rodolfo Burgos; Mirta Hauchana; José Brito; Valeria Jorqui; Cristian Pereyra y Jorgelina Franco, Concejales del Partido Obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.