martes, 24 de febrero de 2015

Romeristas y oficialistas vacían la sesión del Concejo en defensa del veto de Isa contra el derecho de los vecinos humildes al acceso gratuito a planos aprobados


Todos subditos de ISA….

La sesión extraordinaria convocada a instancias del PO para el día de la fecha, fue finalmente vaciada por los bloques del romerismo y el oficialismo. Al respecto, el concejal Borelli manifestó: “Ha vuelto a funcionar el pacto de Isistas y Romeristas contra los vecinos de Salta. Esta vez, se negaron a ratificar la ordenanza  del PO que fuera votada por unanimidad, en beneficio de los vecinos más pobres de la ciudad y de su derecho a contar gratuitamente con el asesoramiento técnico de la municipalidad y la confección gratuita de los planos de su vivienda”.
Consultado sobre los motivos de el accionar político de Isa y romeristas, el concejal Tolaba dijo: “Son defensores de un estado que solo sirva a garantizar los negociados inmobiliarios y con las empresas de servicios y hostiles a una planificación urbana que garantice el derecho universal al acceso a la vivienda  como proponemos desde el PO”.
En la misma línea, Borelli anticipó: “Estos bloques acuerdan con convertir a la municipalidad y a los colegios profesionales en organismos recaudadores de multas: por ejemplo impulsarán este año una ordenanza para cobrar multas mayores y hasta retroactivas sobre las instalaciones eléctricas, desconociendo las ordenanzas y resoluciones votadas a instancias del PO”.

Para finalizar, Tolaba manifestó que el romerismo se opuso a este proyecto como “moneda de cambio” para obtener la presidencia. Sostuvo que el comportamiento del Romerismo fue rechazar los proyectos progresivos, sobre todo los del PO, a cambio del lugar que hoy ocupan: “Se opusieron a la auditoría a los gastos reservados del Concejo, a investigar a Agrotécnica Fueguina y a iniciar un juicio político al Tribunal de Cuentas. Mientras estos bloques estén al frente de la municipalidad vamos a seguir sufriendo negociados, impunidad e impuestazos; el romerismo, ya sea con Saenz o Cornejo, es el isismo sin Isa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.