viernes, 27 de febrero de 2015

LA CORTE, URTUBEY Y ROMERO CON AUSTIN


Tras conocerse el fallo de la Corte de Justicia de Salta que rechaza el amparo de los ambientalistas de El Galpón y da vía libre a la instalación de la fábrica de explosivos Nitratos Austin S.A. en la localidad de El Galpón, el Concejal José Britos declaró: “Repudiamos absolutamente el fallo de la Corte que junto con el gobierno de Urtubey viene conspirando contra el pueblo para habilitar la instalación de la planta con antecedentes graves y que implica un peligro inminente contra la población y el medio ambiente”.
“Ya conocemos que  el CIF comprobó  que la empresa Austin presentó un informe de impacto sin contar con la “ingeniería de detalle”, esto quiere decir que no existe informe de la planta, de cómo y en qué sector se utilizará la energía, las distintas maquinarias, los planos, etc. En este marco no puede continuar la construcción de la planta y solicitamos suspender la obra tal como lo hicimos el año pasado en diputados”, declaró Claudio Del Plá, candidato a Gobernador por el PO.
Por su parte Pablo López dijo que “Austin no solo es peligrosa sino que implica un enorme negociado, como lo demuestra el gas subsidiado que le otorgará la provincia, justo cuando la producción gasífera cae en la provincia” y recordó que presentó un pedido de informes a la Ministra de Industria Débora Giorgi, quien anunció un crédito millonario para la empresa de capitales yanquis.
Para finalizar López denunció: “El romerismo hizo demagogia con la lucha de los pobladores de Metan y frente a esta novedad no ha dicho una palabra. En este caso queda en evidencia que cuando se trata de defender a estos grupos empresarios Urtubey y Romero están del mismo lado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.