viernes, 6 de febrero de 2015

INTERVENCIÓN A EL BORDO:Una nueva fase en la descomposición del régimen de Urtubey


En la sesión de ayer de la Cámara de Senadores, el oficialismo impuso la Intervención del municipio de El Bordo, con el único interés de clausurar el debate y encubrir a Mazzone, como ya lo hizo en Salvador Mazza, con Villalba. Es por eso que todos los bloques rechazaron el dictamen del Partido Obrero, que propuso una Intervención independiente, postulando para el cargo a la dirigente de la lucha contra la impunidad, Ana Fernández, comprometida luchadora contra la impunidad y por los derechos de las mujeres. Romeristas, renovadores y radicales, apoyaron la intervención de Urtubey, cuyo único objetivo es preservar su régimen y pasar la transición hasta las elecciones.

Inmediatamente de votado, se conoció el anuncio que la intervención estaría a cargo de Assenato, un radical converso al Urtubeycismo, ahora oficiando de bombero.

Pero, ¿porque todos estos años Urtubey y Romero han garantizado la impunidad de todos los gobiernos municipales (algunos con condenas judiciales como el Topo Ramos o Corimayo), delegando los fondos de asistencia social en los intendentes, descentralizando la obra pública, lo que redundó en el reforzamiento del poder absoluto de caudillos locales que vienen gobernando desde hace 20 años?. Sencillamente porque ambos gobiernos se han valido de ellos para garantizar su acceso y continuidad en el poder. Han garantizado para ello la impunidad de delitos como: trabajo infantil, trabajo esclavo de miles de obreros rurales en las fincas tabacaleras y en los ingenios; la malversación de fondos públicos con sobreprecios y subsidios a las empresas, autocontrataciones e incluso, la complicidad con las redes de trata de personas. Estos son los “pilares” de sostenimiento de un régimen en descomposición, basado en el dominio de las oligarquías regionales, en donde los niños más vulnerables mueren de hambre mientras el gobierno central destina cientos de millones de pesos de los fondos públicos para subsidiar a las empresas.

La senadora Cerrano recordó a todos, el encubrimiento realizado por la interventora Mercedes Juncos en el caso Villalba, adelantando que esta nueva intervención tiene el mismo objetivo. Y presentó un dictamen alternativo exigiendo una verdadera intervención, independiente del gobierno cómplice, que lleve como objeto abrir los libros de la municipalidad, recibir las denuncias de los atropellos laborales, políticos y sociales del pueblo trabajador de El Bordo. “Solo un gobierno de trabajadores pondrá fin a la impunidad - expresó Cerrano y convocó: Llamamos al pueblo trabajador de la localidad, a exigir a la intervención, un informe público del uso de los fondos municipales, el blanqueo de todos los trabajadores y salarios de convenio. El fin de la impunidad y el juicio y castigo a todos los atropellos del régimen de Mazzone”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.