jueves, 26 de febrero de 2015

GRAN ACTO DEL PARTIDO OBRERO

Un nuevo piso de movilización política popular para derrotar a Romero y Urtubey

Con un acto que contó con la asistencia de más de 400 personas se inauguró el nuevo local central del Partido Obrero.
Se destacaron las delegaciones de docentes, trabajadores de la salud, cientos de vecinos, sectores de la juventud universitaria, terciaria y secundaria. Además asistieron delegaciones de militantes de Güemes, Rosario de Lerma y San Lorenzo.
En reemplazo del candidato intendente por el PO, el Diputado Nacional Pablo López, quien tuvo que participar de la sesión del Congreso Nacional en donde se debatió la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia y los acuerdos con China, hizo uso de la palabra Cristina Foffani, dirigente del PO y de Tribuna Docente, ahora candidata a concejal en primer término en la lisa del PO.
“Vamos a disputar la Capital. Plantearemos la realización de una constituyente que apunte a una transformación profunda del régimen político: la apertura de los libros contables del municipio, la revocabilidad de los mandatos, que los representantes cobren el sueldo de un trabajador calificado, la reserva de al menos el 40% del suelo urbano para viviendas populares”, afirmó Foffani.
En segundo término, hizo uso de la palabra la destacada luchadora contra la impunidad y candidata a Diputada Provincial, Ana Fernández. En su alocución sostuvo: “La Salta de Romero y Urtubey es la Salta de la impunidad, del gatillo fácil, de la violencia hacia la mujer. Tenemos que dar un paso más en la lucha y plantear otra salida: queremos que los jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo pero también revocables. Para acabar con la impunidad hay que acabar con el régimen que la garantiza”.
Como tercer orador, el candidato a gobernador, el diputado provincial Claudio Del Pla, dirigió su discurso y apuntó: “Esta campaña es una oportunidad para levantar cabeza e imponer una salida a los problemas históricos. Venimos a ofrecer un planteamiento, una salida. Romero y Urtubey gobiernan para la soja, las tabacaleras, las azucareras, las mineras y el banco Macro. Ellos hoy están partidos al medio. No pueden presentarse como una alternativa para el pueblo. Nosotros los enfrentamos a partir de una experiencia intensa que ha recorrido la población y lo hacemos desde un partido que nunca bajó las banderas”.
El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente nacional del PO y candidato a Presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Jorge Altamira, quien apuntó: “el Partido Obrero salteño ha llegado a esta disputa por la intendencia y la provincia enfrentando cada desafío político, apoyándose y desarrollando la profunda tendencia de los trabajadores y explotados salteños a buscar su propia salida. Desde las rebeliones populares del 2001 que fueron el telón de fondo del ingreso de Pablo López como diputado durante el gobierno de Romero a la debacle final de los partidos tradicionales y el agotamiento de la experiencia con el oligarca Urtubey que dio como resultado la victoria última del PO en capital. Ahora vamos por la intendencia de Salta para demostrar nuevamente que el Partido Obrero y los trabajadores podemos gobernar. Los Romero y los Ur! tubey tratarán de cerrarnos el camino porque temen como la peste a que se evidencie ante los ojos de los salteños y de todo el país, que los trabajadores pueden gobernar y dar salida a los problemas históricos sobre los que ellos han fracasado. Es un desafío de todo el pueblo trabajador y lucharemos por una nueva victoria”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.