domingo, 22 de febrero de 2015

El romerista Villada sigue sin convocar a la sesión extraordinaria


El romerismo le cubre las espaldas a Isa en el concejo deliberante para que se imponga el veto contra la ordenanza de arquitectura asistencial

Ante la insistencia del PO en la convocatoria a una sesión extraordinaria del concejo deliberante capitalino, ni el Intendente Isa, ni el presidente del concejo, Ricardo Villada, han hecho uso de sus facultades para convocarla.

Al respecto, el concejal Arturo Borelli opinó: “A esta altura, la falta de convocatoria a la sesión extraordinaria correspondiente para poder rechazar el veto de Isa sobre nuestra ordenanza sobre arquitectura asistencial, evidencia que al Romerista Villada ni a su bloque político le interesa enfrentarse a Isa para defender una ordenanza que ellos mismos aprobaron en diciembre pasado. El veto de Isa contra una ordenanza que beneficiaría a miles de vecinos que hoy tienen que pagar decenas de miles de pesos por sus planos y las multas por no tenerlos, fue una vos de orden tanto para los concejales del pj, pero sobre todo para los romeristas y olmedistas, ya que aprobaron por unanimidad la iniciativa del PO.”

Por su parte, el concejal Rodrigo Tolaba afirmó: “Esta es una nueva evidencia de que la presidencia del concejo en manos del romerista Villada es el producto de un pacto entre el pj, romeristas y olmedistas para cubrirles las espaldas a los negociados que Isa ha asegurado desde la intendencia. La presidencia romerista del Concejo garantizó un rechazo sistemático a realizar la auditoría al Concejo, al juicio político al Tribunal de Cuentas, la defensa  del vaciamiento municipal y los sobreprecios de la contaminadora Agrotécnica Fueguina. Ahora Villada amaga con convocar a una extraordinaria atada a la sesión preparatoria del concejo para que el tratamiento del veto a nuestra ordenanza, sea la moneda de cambio para seguir asegurándose la presidencia. Desde el PO denunciamos nuevamente este pacto espurio contra el pueblo que usurpa la presidencia del concejo deliberante al PO violentando el mandato popular“.


Para finalizar, Borelli  aseveró que “seguiremos exigiendo a Villada la convocatoria inmediata a la sesión extraordinaria para rechazar el veto de Isa. No solo es una necesidad desde el punto de vista de los intereses de los vecinos, sino también que desde el punto de vista de defender una verdadera autonomía del poder legislativo municipal ante la intendencia, cosa que el romerismo desde la presidencia no ha podido garantizar por la simple razón de que defiende los mismos intereses sociales que la camarilla Isista.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.