miércoles, 18 de febrero de 2015

El romerismo ya debería haber llamado a sesión extraordinaria en el Concejo

Proyecto de Arquitectura Asistencial vetado por Isa


El intendente Isa se negó a llamar a la sesión extraordinaria pedida por el PO. Los ediles del bloque obrero habían solicitado esta instancia para rechazar el veto interpuesto por el ejecutivo a su proyecto de creación de una “Arquitectura Asistencia”. El concejal Borelli explicó:“Nuestra ordenanza favorece a las familias de escasos recursos que quieran acceder a la elaboración de planos y asistencia técnica para la construcción de sus viviendas. Isa, como de costumbre, vetó el proyecto del PO aprobado por unanimidad y ahora corresponde al Concejo aceptar o rechazar la medida”.

El plazo para tratar el veto vence a fines de febrero, antes del período ordinario; de ahí la premura del bloque del PO por tratar el tema en sesión extraordinaria. Borelli agregó: “Isa se niega a llamar a extraordinaria en defensa de los negocios con el suelo y la vivienda. Isa ha fomentado el caos urbano y la especulación inmobiliaria, produciendo que los vecinos vivan en construcciones precarias y que deban pagar por engorrosos trámites en la municipalidad y multas que superan los 30 mil pesos”.

Por su parte, el concejal Tolaba adelantó que esta semana el bloque del PO se reunirá con el presidente romerista Ricardo Villada: “Luego del rechazo de Isa a nuestro pedido de sesión extraordinaria, el romerismo ya debería haberla llamado, pues así lo marca la Carta Orgánica. Sin embargo esto no ocurrió; el interbloque de Romero y Olmedo ha callado frente al veto de Isa, a pesar de que ellos habían votado la ordenanza, mostrando que son incapaces de oponerse a los negociados de la intendencia”.

Para finalizar, el concejal Tolaba señaló que el Partido Obrero exigirá al presidente Villada que cumpla con la Carta Orgánica y llame de inmediato a sesión extraordinaria para rechazar el veto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.