martes, 10 de febrero de 2015

El PO reclama sesión extraordinaria del Concejo deliberante

Para rechazar el veto de Isa a su ordenanza de arquitectura asistencial

A fines de 2014 el concejo aprobó por unanimidad el proyecto del PO para crear el programa de arquitectura asistencial. El mismo tiene como objetivo la realización gratuita, por parte de la municipalidad, del legajo y la asistencia técnica para la construcción de viviendas familiares de personas de bajos recursos. Sin embargo, días después el intendente Isa la vetó.
Al respecto, el concejal Arturo Borelli informó que el Partido Obrero solicitó una sesión extraordinaria para reafirmar la ordenanza en cuestión y en ese sentido concurrirán al Centro Cívico Municipal este  Miércoles 11/2,  a hs 10, para solicitar una entrevista con el intendente y plantearle la convocatoria inmediata a dicha sesión.
El edil explicó que la premura se debe a que de no responder el concejo en 40 días de producido el veto, este queda en firme. Luego señaló: “No se podía esperar otra cosa de un gobierno defensor de la especulación inmobiliaria que impulsaron los Romero y Urtubey, que durante su gobierno ha favorecido el caos urbano municipal avalando la construcción de edificios en altura sin ningún tipo de control, desconociendo absolutamente las normas del planeamiento urbano en beneficio de los especuladores  con el encarecimiento del suelo urbano”
“Fiel a su línea de defensa de negociados y bloqueo al PO, la intendencia rechazó esta ordenanza con argumentos ridículos. Por ejemplo aseguran que el P.I.D.U.A.(Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental) prevé desde hace 12 años implementar una oficina de asistencia técnica al vecino ¡pero nunca lo hicieron y ahora vetan a quien lo pone en pie”, agregó
El candidato a intendente por el PO, Pablo López señaló que; “El gobierno de la provincia entrega lotes, quedando en manos de los trabajadores la construcción de su propia vivienda. Muchos trabajadores además amplían sus viviendas, ante el déficit habitacional, para sus hijos y sus respectivas familias. Esto no garantiza muchas veces las condiciones sanitarias, ni que las instalaciones eléctricas pongan en riesgo a las familias, por eso debe existir una asistencia técnica para estas familias y la posibilidad de tener planos. En este sentido rechazamos el veto y defendemos la ordenanza surgida a partir de nuestro proyecto”
“El Partido Obrero plantea la reserva de un mínimo del 40% del suelo de la ciudad para un desarrollo urbano con viviendas de acceso universal, y terminar con la especulación inmobiliaria alimentada por el municipio y la provincia. Esto lo estamos debatiendo con los trabajadores y vecinos en las recorridas y charlas donde explicamos nuestro manifiesto”,  señaló López.  
 “Es claro que Isa prefiere las construcciones ilegales porque ha desarrollado un negocio en torno a la aprobación de planos, su visado y las multas. Los vecinos están pagando por estos conceptos sumas que superan largamente los 15 mil pesos por familia. Para colmo vienen proponiendo una nueva ordenanza que faculta  al cobro de multas con mecanismos retroactivos, violando la normativa legal más básica” denunció Arturo Borelli.

“Han bloqueado sistemáticamente los proyectos del PO y recurren al veto, como lo hicieron con la ordenanza para eximir de impuestos a las familias con ingresos de pobreza. Es necesario organizarse por la aprobación de esta ordenanza, y desarrollar una gran fuerza de los trabajadores para gobernar la ciudad”, concluyó el candidato a intendente Pablo López. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.