viernes, 13 de febrero de 2015

El PO pide informe sobre inundaciones en San Lorenzo

Solicitaremos a Parra informe sobre las obras para evitar inundaciones

La bancada del PO de San Lorenzo sigue en actividad

En el día de mañana viernes 13/02, la concejal del PO Violeta Gil solicitará al intendente Parra informe sobre las obras que el municipio tiene previstas para evitar las inundaciones sobre diferentes barriadas y parajes de San Lorenzo. A la vez, se le solicitará que también informe sobre el punto en que se encuentra el polémico proceso de instalación de una antena en plena zona urbana.

Al respecto, la concejal Gil señaló: “Si bien el concejo sigue en receso, es necesario saber de inmediato cuales son las obras y medidas que el gobierno municipal tiene previstas y está llevando a cabo para evitar las inundaciones que sufren vecinos de San Lorenzo de distintas zonas. La época estival, ha puesto de manifiesto un problema histórico como lo es la falta de obra pública necesaria para evitar las inundaciones y la deficiente capacidad operativa del municipio ante las mismas. Estas obras no pueden esperar y su falta de realización es directamente una desidia tanto del intendente Parra como de las gestiones anteriores.”

En relación a la instalación de una antena en la zona urbana del municipio, la concejal del PO explicó: “Esta obra está paralizada no solamente por el reclamo de los vecinos ante el peligro que implica la misma para la salud de la población. Fundamentalmente la empresa no ha cumplido con el informe de impacto ambiental ni con la documentación necesaria para su instalación. Sin embargo Parra ha emitido partes de prensa anunciando la prosecución de la obra sin explicar si la empresa ahora ya cumple con los requisitos necesarios, si se ha podido determinar si efectivamente no causará perjuicios a la salud de la población y finalmente cuál será su ubicación ya que por ordenanza está prohibida su instalación en el predio de la comisaría local. La instalación de esta antena además se hace con la excusa de poder instalar cámaras de seguridad en el municipio, sin embargo las obras públicas necesarias para disminuir la eventual peligrosidad de las calles del municipio no se han llevado adelante, por eso también queremos saber sobre este punto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.