jueves, 26 de febrero de 2015

Acuerdos con China: “Un acuerdo semicolonial y desindustrializador”


En la sesión del 25 de febrero, el diputado nacional del PO, Pablo López intervino en la discusión al respecto de los convenios de Argentina con China. En ese sentido dijo: “Estamos frente a un acuerdo de características semicoloniales, que promueve la desindustrialización, la dependencia financiera, el agravamiento del déficit comercial, la importación de mano de obra y las adjudicaciones directas.”

Además el legislador obrero señaló: “Los créditos para la construcción de las represas en Santa Cruz y la ´modernización´ del Belgrano Cargas serán atados a la compra de bienes chinos e incluso hay cláusulas que impiden la producción de repuestos y obras de mantenimiento, lo que llevará a importar durmientes echando por tierra el régimen de ´Compre Nacional´. No olvidemos que el año pasado el gobierno decidió el cierre de los talleres TATSA-EMFER. Entonces, ¿dónde está el supuesto beneficio para la industria nacional que pregona el oficialismo?”, preguntó López. Y agregó: “Con estos acuerdos, el déficit comercial con China, que en 2014 trepó a 6.300 millones de dólares, se agravará”.

 “En realidad, estos acuerdos son el resultado de la falta de financiamiento externo, no forman parte de ningún plan estratégico, es una respuesta a la quiebra del Banco Central y la crisis con los buitres”, continuó López y en ese sentido, marcó que “están precedidos por el swap firmado en 2014 y el convenio con el banco central chino, que los diputados del PO rechazamos cuando la abrumadora mayoría de la oposición, incluida la centroizquierda, o votaron a favor o se abstuvieron para viabilizar el acuerdo que precedió a estos”, agregó.


López, asimismo, cuestionó el acuerdo que suscribió Galuccio, una semana antes a la firma de estos convenios, con la petrolera china Sinopec planteando que “es una réplica del pacto celebrado con Chevron, que incluye, además de Vaca Muerta, la entrega de yacimientos convencionales, la refinación y comercialización.”

https://www.youtube.com/watch?v=J299gdPLZos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.