martes, 27 de enero de 2015

TRES FEMICIDIOS EN MENOS DE UN MES



Antes de que se cumpla el primer mes del año, 3 mujeres fueron asesinadas en la provincia: una en Orán, otra en Salvador Mazza y en la ciudad de Salta.

Desde la declaración de la emergencia en septiembre del 2014, ocurrieron 10 crímenes y las medidas contempladas en esta ley son un espejismo. Ya se anunció que los hogares refugios serán administradas por la iglesia, los 300 botones anti pánico para más de 100.000 denuncias resulta terriblemente insuficiente y los 5 juzgados en violencia de genero serán dirigidos por la camarilla conservadora de jueces y fiscales enemigos de los derechos de las mujeres.

El problema de fondo tiene que ver con el régimen político y no con la cantidad de botones anti pánico que adquiera el gobierno. Los últimos 30 años gobernaron la provincia los mismos sectores políticos representativos de la oligarquía; para botón de muestra ésta el caso Mazzone, patrón terrateniente, intendente del El Bordo, quien no solo defiende su impunidad en el último caso en qel cual se lo ve en fiestas con menores de edad, sino que cuando fue legislador, defendió el trabajo infantil en los campos tabacaleros. Este hombre es el retrato del régimen político: esta es la naturaleza de Urtubey y de Romero que gobernó 12 años y que ahora simula asombrarse ante la impunidad.

Un régimen que defiende por sobre todas las cosas la impunidad de los grandes negociados, las empresas sojeras, cañeras, los desmontes, las mineras y el control social de la iglesia sobre el estado, la impunidad de la fuerzas de seguridad, D2, torturas y apremios para fabricar culpables, necesariamente da como resultado un estado basado en los peores atropellos hacia la población, las libertades democráticas, los derechos de la mujeres terminan siendo el ultimo orejón del tarro.

Una medida como la emergencia en violencia de género, nace para encubrir la magnitud del problema y no para resolverlo. La emergencia es un fracaso, sin embargo si sedujo a Libres del Sur – Mumala, quienes se suman al frente oficial, mostraron que su propuesta de emergencia que se presentó en todo el país, solo tiene el propósito de integración al estado y preservación el régimen. Se suman al gobierno responsable de los femicidios.

Más que nunca necesitamos organizaciones de mujeres independientes del estado para salir de esta brutal crisis.

Insistimos con nuestro planteo de que los jueces de violencia de género lo elijan las mujeres salteñas por el voto directo. Fuera la justicia conservadora encarnadas por los Buabse, Troyano, Soria y Martin Perez .

Abajo el gobierno de los Villalbas y Mazzones.

Vamos por una salida propia de los trabajadores que es la única forma de acabar con el femicidio y todos los atropellos contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.