jueves, 15 de enero de 2015

ABAJO EL BOLETAZO DE URTUBEY Y LOS PARÁSITOS DEL TRANSPORTE!




Viernes, 16 de enero en IBAZETA Y AMEGHINO

ABAJO EL BOLETAZO DE URTUBEY Y LOS PARÁSITOS DEL TRANSPORTE!

El Partido Obrero participará en la Audiencia Pública, en defensa de los vecinos del área metropolitana, rechazando el boletazo de Urtubey.

Tal como lo denunciamos en el tratamiento del Presupuesto, el sistema de tercerización del servicio de transporte colectivo a través de empresas privadas se realiza con el 75 % de los costos subsidiado; garantizando a las empresas la rentabilidad empresaria antes de realizar el servicio, y aunque baje la cantidad de boletos vendidos. 

El gobierno intenta aumentar el boleto justificándose con la extorsión de que aumentará los recorridos a los barrios más alejados, en donde viene instalando a las nuevas familias, aislándolas de los recursos que ofrece la urbanización. Así, la masa de subsidios a SAETA aumentará este año en 260 millones con respecto al 2014, además de la renovación de la flota que viene pagando desde su conformación (20 % de las unidades las compro el Estado). Un verdadero parasitismo que ningún sector de trabajadores recibe con tanta generosidad.

Este parasitismo organizado por Romero y profundizado por Urtubey no tiene retorno. Cualquier cambio en el sistema a causa de la caída de los recursos fiscales acarrearía la paralización del servicio, ya que el mismo depende cada vez más de la caja estatal. Es evidente que la continuidad de esta política de transporte solo se sostiene con cada vez más tarifazos! Sobre una población cuya cartera cada está mas flaca! Hay que abrir los libros contables de las empresas para investigar sus ganancias reales! Necesitamos establecer asambleas vecinales, junto con los trabajadores del transporte,  para determinar cuáles son las prioridades en la prestación del servicio y colocar el conjunto de los recursos estatales que hoy van a parar a las empresas, bajo su propio interés social. 

El Partido Obrero plantea como salida, rescindir las concesiones de los corredores a los empresarios parásitos y prestar el servicio por administración bajo control de los trabajadores y usuarios.
 
Con este planteo de conjunto, es que rechaza este boletazo sobre la población y llama a desarrollar una alternativa política y una movilización popular para colocar el sistema de transporte al servicio de la población que vive de su trabajo.

VAMOS A LAS PUERTAS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA RECHAZAR EL BOLETAZO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.