jueves, 18 de diciembre de 2014

“Solo cobrando la tasa de 3,5% por “Actividades Económicas”, a la gran propiedad agraria, actualmente exenta, se podría construir 1000 viviendas más al año”



Del Plá en Oran 

Solo cobrando la tasa de 3,5% por “Actividades Económicas”, a la gran propiedad agraria, actualmente exenta, se podría construir 1000 viviendas más al año”

Una intensa jornada fue el tercer día de gira del candidato a Gobernador del Partido Obrero, Claudio Del Plá, por el Norte de Salta.

Desde temprano en la mañana desarrolló una conferencia de prensa en el bloque del concejo Deliberante de Oran junto a radios y canales de televisión. Luego cerca del mediodía  se reunió con Trabajadores de lucha contra Dengue en el corte de calle frente al edificio municipal, quienes reclaman desde hace semanas que se les pague dos meses adeudados y que cobran apenas $1500. Durante el encuentro Del Plá desarrolló la política general del PO sobre salud y en ese sentido señaló: “Vamos a reclamar el pase a planta permanente de los que desarrollan tareas para prevenir el dengue. El caso de estos trabajadores es la muestra de la precariedad laboral y trabajo en negro que domina en el Estado y pone de manifiesto la ausencia de un plan serio de prevención en la materia. En el presupuesto votado hay plata para subsidiar a la medicina privada, sin embargo para garantizar condiciones laborales y lo necesario para los hospitales no hay dinero suficiente” 

Por la tarde el candidato a Gobernador se trasladó a Colonia Santa Rosa donde uno de los temas más discutidos fue el uso del suelo y la desocupación. “Mientras se siga extendiendo el área plantada con soja y caña, y no se realice un replanteo de la economía, Colonia Santa Rosa marchará a convertirse en un pueblo fantasma”, dijo Claudio Del Plá y remarcó: “solo cobrando la tasa de 3,5% por “Actividades Económicas”, actualmente exenta, al ingenio “El Tabacal” y grandes terratenientes se podría construir 1000 viviendas más de las que construye el gobierno anualmente en la Provincia”. 

Finalmente cerró la jornada con una reunión en Hipólito Yrigoyen junto con trabajadores del ingenio y vecinos de la zona. “Salir de esta situación impone un replanteo económico y social. Vamos a presentar un manifiesto con 15 puntos de salida a la crisis provincia”. 

Con un acto, el jueves 18, se inaugurara el local central del Partido Obrero Oran, ubicado en 25 de Mayo y 9 de Julio, a las 20 hs. “Este lugar servirá como un centro de organización política, social y cultural para que los trabajadores impulsemos un 2015 junto con la izquierda”, finalizó Del Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.