miércoles, 3 de diciembre de 2014

San Lorenzo: Las cuentas generales 2013 siguen sin aprobarse

San Lorenzo: Las cuentas generales 2013 siguen sin aprobarse

El PO irá al Municipio a pedir que dé cuenta sobre la planta de trabajadores, contratados y el padrón de los grandes
aportistas
El miércoles 3 de diciembre, desde las 9 de la mañana, los concejales de San Lorenzo se presentarán en la Secretaria de Hacienda Municipal para acceder a los documentos que comprueben las ejecuciones presupuestarias del periodo 2013 y el primer semestre del periodo 2014, presentados por el Ejecutivo a principios del mes de septiembre. 

“Desde la bancada del Partido Obrero planteamos hace un mes la necesidad de exigir al intendente Federico Parra que abra los libros contables del municipio al conjunto de la población, ante las irregularidades manifiestas de las cuentas generales del 2013”, declaró Violeta Gil, concejal del PO en San Lorenzo. Y en ese sentido agregó: “Mientras el PPS y el PRS siguen dilatando el rechazo de las cuentas truchas de Parra, tuvieron que conceder al planteo de la bancada del PO pedir el acceso a los libros contables del Municipio. Iremos a pedir los documentos que den cuenta de las condiciones de trabajo y funcionamiento de la planta de trabajadores municipales; el padrón de los grandes aportistas del municipio; el estado de deuda que tiene y cuáles son las principales empresas contratistas sobre la base de conocer la cantidad de licitaciones realizadas en los últimos años”.

Para finalizar Violeta Gil dijo: “No hay duda de que los problemas históricos de los vecinos de San Lorenzo, como el acceso a la vivienda, el trabajo, la obra pública, la infraestructura, la oferta educativa, la urbanización, ni siquiera estuvieron contemplados en esta ejecución presupuestaria. Sólo esto ya justifica el rechazo de las mismas y que se abran los libros contables al conjunto de la población. Es necesaria la intervención colectiva de los sanlorenceños y avanzar en la elaboración de pliegos con los reclamos más sentidos de cada barrio y zona del municipio para que efectivamente se discutan y resuelvan estos problemas“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.