miércoles, 3 de diciembre de 2014

Proyecto de ley de suspensión de desmontes en temario de diputados

Proyecto de ley de suspensión de desmontes en temario de diputados
 
HAY QUE TEMINAR CON EL FESTIVAL DE DESMONTE DE ROMERO Y URTUBEY
 
En el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados del martes 02/12 el Partido Obrero, incluyó en su cupo el tratamiento del proyecto de ley para declarar la emergencia de los Bosques Nativos de Salta.
 
Salta, después de Santiago del Estero, es la provincia con más desmontes, de acuerdo a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el período 2007-2013 Salta desmontó 449.338 hectáreas de las cuales 131.197 hectáreas correspondían a bosques protegidos.
 
“Es  necesario y urgente la aprobación de la declaración de emergencia de nuestros bosques para evitar se siga degradando el ambiente y la situación social de las comunidades originarias, criollas y campesinas que están siendo expulsadas de sus territorios” señaló el diputado Claudio Del Plá.
 
El Art. 4 del proyecto plantea la derogación del Art. 17 de la Ley Provincial N° 7543 que permite las recategorizaciones, partiendo de la premisa que el mapa del ordenamiento territorial es meramente orientativo.
 
Además, se tiene que dar cumplimiento al Art. 6 de la Ley Nacional de Bosques N° 26.331, al haber transcurrido ya cinco años del primer ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN), corresponde entrar en un período de mora, para la actualización del OTBN.
 
 “Nuestro proyecto viene a responder a una situación de emergencia y a hacer un replanteo general del uso del suelo y la preservación del bosque nativo en función de los intereses de la mayoría de los salteños y a parar la mano a la depredación sin límites que impulsa el gran capital financiero que explota la tierra en Salta básicamente con el monocultivo de soja y caña de azúcar”, concluyó Del Plá.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.