miércoles, 10 de diciembre de 2014

Por una audiencia pública en San Lorenzo para analizar las cuentas del municipio y del Concejo Deliberante

Por una audiencia pública en San Lorenzo para analizar las cuentas del municipio y del Concejo Deliberante 

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de San Lorenzo tratará por décima sexta vez las ejecuciones presupuestarias del municipio en sus periodos 2013 y 2014.
Las irregularidades abundan y desde la Bancada del PO ya las hemos expuesto. Por este motivo, en un primer momento hemos planteado públicamente la necesidad de rechazar las cuentas generales del ejercicio y la necesaria apertura de los libros contables del municipio al conjunto de la poblacion.
“Los bloques del PJ, del PPS  y del PRS hasta ahora han dilatado sistematicamente la definicion sobre las cuentas. Mañana desde la bancada del PO vamos a volver a insistir con este planteo pero no sólo eso, la situación se ha agravado, el miércoles pasado el concejo aprobó de manera express un balance de cuentas de la caja del Concejo, lo hizo sin la posibilidad de que los Concejales tuviéramos un análisis de las cuentas",explicó la concejal Violeta Gil del Partido Obrero.

 Y agregó: “El PPS y el PRS dicen renegar de los desmanejos de Parra pero aprueban sus propias finanzas con irregularidades. Advierto que hay aproximadamente 16 mil pesos justificados con facturas del Corralón en donde trabaja el concejal responsable de administrar la caja del Concejo, quien pidió que se aprueben sus balances sin discusión y claro él voto a favor. Una total irregularidad y una verdadera estafa a la población”.
Plantearemos que el concejo convoque una audiencia pública en un plazo no mayor a 5 días, en la que se expongan tanto, las cuentas del municipio como las del propio concejo, para que el conjunto de la poblacióntome posicion antes el cumulo de irregularidades, y pueda intervenir en defensa de su propio interés y de su propia agenda. Hoy en día tenemos postergadas las resoluciones de los grandes problemas de los vecinos como ya lo hemos señalado en el pasado; la obra pública y la infraestructura en un pueblo que ha crecido enormemente; la garantía de la titularidad de la tierra a los vecinos condenados en loteos precarios; el acceso a la vivienda; el re equipamiento de las dependencias municipales, entre muchos otros”, finalizó Violeta Gil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.