martes, 16 de diciembre de 2014

“Hay dos polos para el 2015: Urtubey- Romero, partidarios del ajuste, y el Partido Obrero que impulsa la agenda de los trabajadores”



Del Pla en Tartagal
“Hay dos polos para el 2015: Urtubey- Romero, partidarios del ajuste, y el Partido Obrero que impulsa la agenda de los trabajadores”
En el segundo día de su gira por el norte de Salta, Claudio Del Plá, candidato a Gobernador por el PO, visitó el hospital, diferentes escuelas y la municipalidad de Tartagal.
Del encuentro con docentes quedaron planteadas varias reivindicaciones sentidas; por ejemplo, los maestros de escuelas de frontera solicitaron que a través de la bancada del PO se presente un proyecto para garantizar el 82% móvil de la jubilación, y advirtieron que se presiona a los directivos de la escuela para avanzar con faltas injustificadas de los día de la huelga docente de este año.
En la reunión con agentes sanitarios del hospital Juan Domingo Perón se discutieron sobre distintos aspectos de la crisis que atraviesa la Salud en el norte. Uno de los principales fue la falta de presupuesto y la precarización laboral; denunciaron la falta de médicos especialistas, coberturas en las guardias, falta de insumos, medicamentos y el reclamo de la jubilación con 25 años de antigüedad.
Al respecto, Claudio Del Plá declaró: “Planteamos que se implemente de manera urgente la dedicación exclusiva de médicos, de esta manera, no tendrían la necesidad de trabajar en el ámbito privado y habría la cobertura necesaria. En el presupuesto provincial  2015 que se aprobó se da la espalda a los graves problemas sanitarios que padece el norte”. 
La recorrida del candidato a gobernador incluyó la visita a los  municipios de General Mosconi, Tartagal y Aguaray, lugares emblemáticos de la producción hidrocarburífera del país, donde se discutió sobre la orientación social de la explotación de estos recursos. “A 100 años de la explotación petrolera aun no se resolvieron problemas básicos como la infraestructura, agua,  falta de gas, y energía eléctrica”, indicó. Y frente a esta esquema de producción capitalista señaló: “Defendemos una política de efectiva recuperación de la producción petrolera e industrialización salteña, pero el punto de partida no es la ley Chevron que es el remate del recurso a favor de esta compañía norteamericana, sino la nacionalización integral y el control de la producción por los trabajadores. En esta dirección hay que comenzar por lo que plantean nuestros concejales en la zona: Tasa a las petroleras en los municipios e incorporación de un tercer turno en las petroleras manteniendo la integridad de los salarios".
Los hidrocarburos en el norte y la visita de Romero
“Romero vino al norte para intentar levantar el aplazo por el daño que produjo la privatización de YPF y el vaciamiento de la producción petrolera”, señaló el candidato a Gobernador, Claudio Del Plá, en relación a la visita de Romero junto Massa la semana pasada. En esa línea, dijo que “sí Romero está arrepentido como lo manifiesta se debería retirar de la política” y agregó: “junto con Urtubey son agentes de la política del ajuste, tienen un cinismo escandaloso, entregaron los recursos naturales y ahora dicen otra cosa para vestirse con un halo popular”.
Para finalizar resaltó: “En Salta hay dos polos: de un lado, Urtubey-Romero, y del otro el Partido Obrero. Los dos gobernaron los últimos 20 años, su régimen en beneficio de grupos los sojeros, las petroleras y azucareras no va más. Mientras entre los dos se pasen el poder no va a cambiar nada esencial en la provincia. No queremos un  cambio de gerentes sino una transformación social profunda, eso sólo puede garantizarlo un gobierno de trabajadores que imponga una agenda popular  de salida a la crisis”

AGENDA:
Miercoles 17
09:00: CONFERENCIA DE PRENSA BLOQUE PO ORAN

12:00: ALMUERZO COLONIA SANTA ROSA 
Reagrupamiento de compañeros y simpatizantes

15:00: REUNION EN COLONIA SANTA ROSA
Trabajadores Municipales, docentes, rurales y estudiantes.

20:00: REUNION YRIGOYEN (Local del PO): 
Docentes - Obreros Tabacal - Vecinos de las 62 Htas. 

Jueves 18: 
09:00: REUNION CON TRABAJADORES DE LA SALUD
Visita al hospital de Orán.

12:00: ALMUERZO CON DOCENTES 
Local del PO en Orán

15:00: REUNION EN AGUAS BLANCAS
Vecinos asentamiento (piden proyecto expropiación)
Vecinos y trabajadores salud (problemas de insumos y médicos)

20:00: INAUGURACIÓN DEL LOCAL CENTRAL DEL PO EN ORAN
CALLE 25 de Mayo esq. 9 De Julio (frente Jardin Garabatos)

Presencia de los compañeros de todo el departamento.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.