viernes, 5 de diciembre de 2014

EL PARLAMENTO DEL NOA RECHAZÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE EMERGENCIA EN DD.HH

 Los legisladores del oficialismo, garantes de la impunidad en la región.

EL PARLAMENTO DEL NOA RECHAZÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE EMERGENCIA EN DD.HH 

En la nueva sesión del Parlamento del NOA, a realizarse en Salta, los días 4 y 5 de diciembre, rechazó tratar el Proyecto de Declaración de Emergencia en DD.HH, el que pasó a comisión.
La  justificación: que el estado se está ocupando y hay que esperar los resultados; es por demás elocuente del intento del kirchnerismo y los gobernadores de la región, de garantizar la impunidad de las fuerzas de seguridad, fuertemente denunciadas; así como de las redes de trata, narcotráfico y casos impunes de todo tipo.
Los familiares llevan años esperando la resolución de sus causas, por eso el pedido de declaración obedece, no solo a una agudización de la violación a los derechos humanos, sino también la violencia que sufren los familiares, que peregrinan durante años pidiendo justicia.
Como respuesta a esto, en el NOA se han puesto en pie comisiones de familiares contra la impunidad en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y se está conformando una en Jujuy.
En el reglamento del Parlamento del NOA está contemplada la creación de comisiones especiales para analizar o investigar un determinado tema. Esta negativa por parte de los bloques oficialistas de las provincias tiene que ver con un encubrimiento de la impunidad que reina en cada provincia.
El Parlamento del NOA reafirma su conformación como conciliábulo de los negocios patronales de la región, totalmente ajenos a los intereses populares.
La Comisión de Familiares Contra la Impunidad de Salta, comunicará  a las demás comisiones de otras provincias de esta decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.