jueves, 11 de diciembre de 2014

Desde el PO seguimos exigiendo que se abran las cuentas al pueblo

Parte de Prensa 
Salta, 11 de diciembre de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Urtubeystas y Romeristas se unen para ocultar las irregularidades en las cuentas del municipio y el concejo a los vecinos de San Lorenzo
Desde el PO seguimos exigiendo que se abran las cuentas al pueblo

Después que los concejales del PPS y el PRS dilataran por más de dos meses su tratamiento, en el día de ayer, se rechazaron las cuentas generales del ejercicio 2013/2014 presentadas por el intendente Parra.

Desde la bancada del PO sostuvimos su rechazo desde el primer momento, no sólo por las irregularidades sobre el destino de ciertos fondos y por la ilegal reorientación de partidas, sino porque esta ejecución presupuestaria no atendía a las urgentes, y en algunos casos históricas, demandas sociales de los vecinos de San Lorenzo. A la vez, las irregularidades sobre las cuentas se extienden al propio concejo manejado por el PRS y el PPS quienes impusieron a libro cerrado la aprobación de sus propias cuentas, cuando estas eran igual de irregulares que las de Parra: por ejemplo, hay aproximadamente 14 mil pesos justificados con facturas del Corralón en donde trabaja el concejal del PPS, responsable de administrar la caja del Concejo y que esté mismo votó a favor. Una total irregularidad y una verdadera estafa a la población tanto en el contenido como en las formas.

Al respecto la concejal del PO, Violeta Gil explicó: “Ante las acusaciones cruzadas de urtubeystas (PJ) y romeristas (PRS-PPS), desde nuestra bancada siempre planteamos que se debía abrir las cuentas al conjunto de los vecinos de San Lorenzo. Primero planteamos una ordenanza de apertura pública de los libros del municipio, y después mocionamos que el propio concejo convoque una audiencia pública para exponer sus propias cuentas y la documentación sobre las cuentas del municipio. En ambos casos romeristas y urtubeystas votaron en contra, encubriéndose entre ellos ante la población”.

“Ante las irregularidades en ambos bandos, los perjudicados son los vecinos de San Lorenzo que siguen sin ver satisfechas sus demandas de agua y obra pública, titularización de sus lotes y la falta de servicios, el vaciamiento municipal y la precariedad laboral de sus trabajadores, etc. Ellos deben poder conocer el manejo de los fondos públicos del municipio para aclarar las irregularidades y para determinar el uso de estos recursos en su favor y no en favor de negocios de camarillas ajenas al interés del pueblo. Las denuncias cruzadas y golpes de mano entre el PJ, y el tándem PPS-PRS no llegan a ser fuegos de artificio para ocultar a la población las irregularidades  del concejo y el municipio. Desde la bancada del PO consideramos que para poder establecer la pertinencia de un juicio político al intendente Parra, pedido por romeristas, y el pedido de renuncia a los renovadores a la presidencia del concejo, solicitado por urtubeystas, es necesaria la intervención de la población por eso seguiremos exigiendo la publicidad de las cuentas y las sesiones y ahora el tratamiento inmediato del presupuesto para que en ese marco la población pueda intervenir con su propia agenda de necesidades postergadas”, finalizó la concejal del PO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.