sábado, 15 de noviembre de 2014

Siguen encubriendo a la Empresa Agrotécnica Fueguina

Siguen encubriendo a la Empresa Agrotécnica Fueguina
En la sesión del miércoles 5 de noviembre, otra vez se puso en evidencia que los concejales oficialistas y pseudo opositores como el Frente Salteño y Salta Somos Todos,  siguen maniobrando para impedir la Auditoría Ambiental a la empresa  Agrotécnica Fueguina, propuesta por el Partido Obrero.  El presidente del Concejo Deliberante, definió la votación y  mandó el proyecto de vuelta a Comisión, para trabar   una vez más esta iniciativa.
 Desde sus inicios, esta empresa ha sido la protegida del gobierno municipal, aún cuando  dos auditoría realizadas en 2005 y 2008 respectivamente, denunciaron la falta de respuesta a los pedidos de informes y emitieron conclusiones negativas  con los datos recabados.
En cuanto  a los motivos para solicitar esta auditoría,  el concejal  Britos opinó: “El Dr. Seghezzo, doctorado  en  Ciencias Ambientales,  presentó un  informe preocupante referido a los incumplimientos observados en la visita al Vertedero y se refirió a los graves problemas que  puede generar un manejo inadecuado de la basura en la salud de los vecinos y en el  medio ambiente. Es  inconcebible que  los concejales de los otros partidos sigan dilatando la  instancia de una auditoría sobre todo, si sumamos  las denuncias sobre problemas  dérmicos, respiratorios y gastrointestinales que realizaron los vecinos  en notas periodísticas. Nuestra responsabilidad  como concejales es brindar a la población la tranquilidad de que  su salud no está en riesgo y que  el dinero  que aportan con tanto esfuerzo está siendo bien invertido, sobre todo con este contra! to que es uno de los que más dinero se lleva del  municipio”
“Las consecuencias pueden ser muy graves  por lo que, desde el Partido Obrero vamos a implementar una campaña de difusión para alertar a  toda la ciudadanía. Realizaremos charlas con los vecinos de la zona  y agitaciones para interiorizar a todos los ciudadanos sobre el tema. Seguimos denunciando que la “Revolución Verde” del Intendente Isa, es pura propaganda.  La obligación del municipio con respecto a  una empresa de estas características debe ser realizar auditorías periódicas para transparentar  su  accionar ante la población” expresó la concejal Martín.
Esta mañana y en el marco de las actividades proyectadas para la difusión, nos reunimos con el Director del Hospital “Papa Francisco” de la zona sudeste. Le solicitamos información estadística de las enfermedades dérmicas, respiratorias y gastrointestinales (que son las que denuncian los vecinos en relación a la contaminación) y se comprometió a reunirla para la semana que viene.
En un tramo de la charla el director del hospital que viene trabajando en la zona desde hace mucho tiempo, hizo la siguiente observación: “El problema de la contaminación es un problema en el que tienen que intervenir  tanto  autoridades provinciales como municipales. Por más que se invierta en salud, si no se corrigen las fuentes de contaminación los problemas se van a repetir”. El Partido Obrero coincide plenamente con estas premisas que refuerzan nuestros argumentos  por lo que seguirá insistiendo con la auditoría a la empresa Agrotécnica Fueguina  para llevar tranquilidad a los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.