jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Bloques del Pacto por Salta reconocen incumplimientos por Parte de Agrotécnica Fueguina pero se niegan a auditar

Sesión Concejo Deliberante
Los Bloques del Pacto por Salta reconocen incumplimientos por Parte de Agrotécnica Fueguina pero se niegan a auditar

En la sesión del miércoles 26-11 se aprobó el proyecto planteado por el bloque del Partido Obrero para multar a la empresa Agrotécnica Fueguina por los incumplimientos observados durante la inspección ocular realizada al Vertedero San Javier en el mes de Setiembre.
Al respecto el concejal Britos declaró: "La contradicción del interbloque oficialista es enorme. Los mismos planteos que los concejales del PO utilizamos para intimar a la empresa a cumplir con el pliego de condiciones particulares son los que justifican la necesidad de realizar una auditoría ambiental. Sin embargo, los concejales del interbloque oficialista se negaron a la posibilidad de que tan solo se investigue a la empresa para conocer en profundidad la envergadura de las irregularidad, sobre todo en relación a la filtración de líquidos lixiviados”. Justamente, el proyecto de auditoría del PO planteaba que, vistas las irregularidades detectadas en la visita, se estudien sus alcances, pero el oficialismo junto a Di Bez y el romerismo decidieron pasar el tema a comisión y reiterar informes que ni la empresa ni el ejecutivo responden desde hace 7 meses.
Britos continúo: "No han podido rechazar la auditoría ambiental y se vieron obligados a aprobar el proyecto que plantea sancionar e intimar a Agrotécnica Fueguina a cumplir con el pliego, con lo cual se ve que no es cierto que la empresa tenga un cumplimiento bueno al PCP como lo afirmó el Sub-Secretario de Ambiente de la municipalidad, Normando Zuñiga. Nosotros hemos explicado claramente la necesidad de realizar una auditoría ambiental con argumentos técnicos y políticos, vamos a insistir con sus tratamiento para la próxima sesión para terminar con los privilegios a las contratistas mimadas de Isa."
Pase a planta
Se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que plantea el pase a planta de trabajadores municipales contratados con 2 años de antigüedad.
En el orden del día figuraban dos proyectos, el del bloque de concejales del Partido Obrero y el enviado por el Ejecutivo Municipal. Se realizó un tratamiento conjunto.
"Hemos logrado modificar el proyecto del DEM para que pasen a planta los trabajadores que poseen dos años trabajando en la municipalidad y no cuatro como planteaba Isa. Además, hemos sacado el término “idoneidad” que figuraba como condición para el pase en el proyecto del ejecutivo. Este término permite que Isa ponga un filtro totalmente subjetivo a la hora del pase a planta. Además ¿acaso un trabajador es idóneo para estar en negro todo este tiempo pero no para hacer la misma labor en planta permanente?" Declaró el concejal Tolaba.
Agregó: "Esto ha sido una victoria para los trabajadores municipales y es mérito de ellos, ha sidouna medida que el oficialismo ha tenido que aprobar a pesar de su política. Es un golpe al régimen de trabajo precario que defiende Isa. Llamamos a todos los trabajadores municipales a seguir organizándose para terminar con éste régimen de trabajo precario, de privilegios y negociados."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.