jueves, 13 de noviembre de 2014

“Isa gobierna para la patria contratista no para los vecinos”

“Isa gobierna para la patria contratista no para los vecinos”
Esto afirmó el concejal Borelli  este mediodía, luego de la reunión con funcionarios provinciales y municipales en el Concejo Deliberante. El edil recordó que las obras en cuestión, como otras tantas, fueron pautadas con la Cámara de Comercio para revitalizar el turismo y las ventas en la zona. En ese sentido afirmó: “La población está cuestionando no sólo el carácter antiestético de la obra sino una orientación política. Nota que los recursos que nunca llegan para las cloacas, agua, luz, gas, etc, sí están a disposición del turismo y los contratistas estilo Alonso Crespo”.  
Para el presidente de la Comisión de Obras Públicas“Las denuncias de Bomberos y el Copaipa confirman que Urtubey e Isa hicieron las remodelaciones de la peatonal de manera arbitraria, sin tener en cuenta el ingreso de ambulancias y autobombas por cuestiones de seguridad, la accesibilidad para discapacitados, el soterramientos de los cables y por sobre todas las cosas el consenso de la población”. Continuando con sus dichos aclaró que no le sorprende esta actitud porque “Con Isa nos gobiernan las camarillas empresariales, que utilizan los recursos municipales de manera discrecional para desarrollar los negociados en la obra pública tal como sucede con Incovi e Hidroconstrucciones, los contratos leoninos de la Fueguina y las tercerizadas,  promoviendo de esta manera el vaciamiento y precarización de las dependencias municipales”
Es por ello que para esta noche gobierno y Cámara acordaron una reunión a puertas cerradas, no para frenar la obra, sino para avanzar en ayudas a los comerciantes. Borelli finalizó diciendo: “Cuando dicen que las obras generan mayores ingresos y fuentes de trabajo mienten, porque las contratistas de la obra pública inflan precios y subcontratan trabajadores. Por su parte, la Cámara de Comercio reclama obras y exenciones mientras despidió 400 trabajadores en lo que va del año y mantiene contratos precarios. Los verdaderos protagonistas debemos ser los vecinos trabajadores, quienes usamos y financiamos las obras”…“Llamamos a los vecinos a seguir interviniendo con sus reclamos, queremos que sea esta mayoría la que tenga la última ! palabra, que oriente los recursos a favor del interés general y no de negocios de ocasión de una minoría parasitaria y antiobrera”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.