martes, 18 de noviembre de 2014

Irregularidades en las cuentas 2013 de San Lorenzo

Irregularidades en las cuentas 2013 de San Lorenzo

El PJ, el PPS y el PRS rechazan abrir los libros contables a la población y vacían su propia comisión de análisis de las cuentas 2013 del municipio

La crisis abierta por la discusión de la cuenta general del ejercicio 2013 puso en un impasse al Concejo Deliberante.
"La crisis en torno a los balances se profundiza, los concejales del PJ, el PRS y el PPS evitan posicionarse y se justifican con pedidos de informes y el armado de una comisión de análisis. Pero ésta ni siquiera puede exigir más documentación al Ejecutivo Municipal porque los propios concejales se niegan a hacerlo. Antes rechazaron nuestro planteo de apertura de los libros contables al conjunto de la población sanlorenceña, para evitar que los principales perjudicados por el uso discrecional de los recursos puedan intervenir”, señaló la concejal Violeta Gil y remarcó: “En vez de avanzar en esclarecer el destino y uso de los recursos, cierran filas con un régimen discrecional”.
Para finalizar, agregó: “Insistimos en que la utilización de los recursos municipales debe servir para resolver los grandes problemas de San Lorenzo: obra pública, urbanización de los nuevos loteos, reequipamiento de las dependencias municipales, infraestructura, etc. Queremos que el ejecutivo presente de inmediato documentación sobre: principio técnico de presupuesto 2013; estado de deuda pública con proveedores y en estado judicial; planta de trabajadores, especificando permanentes, contratados y jornaleros; cantidad de licitaciones municipales, especificando nombre de las empresas ganadoras y de las que se presentaron en cada caso; y cuál es el origen de los saldos fiscales 2013 que supera la cifra de 2 millones. Seguiremos denunciando cada maniobra del PJ, el PRS y el PPS para evitar que el ejecutivo rin! da cuenta sobre el uso de los recursos municipales e insistiremos que esta información debe estar expuesta al conjunto de la población y al servicio de sus intereses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.