jueves, 13 de noviembre de 2014

Frente al pedido de pase a planta de los tercerizados, el oficialismo opta por un “tirón de orejas” a Ramos

Frente al pedido de pase a planta de los tercerizados, el oficialismo opta por un “tirón de orejas” a Ramos 
En la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados, el oficialismo y la oposición, se negaron a tratar el proyecto de declaración del Partido Obrero que pedía al Ejecutivo el cumplimiento de todas las reivindicaciones y planteamientos de los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad como un acto de estricta justicia. Asimismo, el proyecto postulaba la recisión de los contratos del Estado con la Fundación, la prestación de los servicios de cocina, mantenimiento, ropería y mucamo por administración y el pase a planta de la totalidad de los trabajadores de dicha entidad.
Al respecto, el Diputado Claudio Del Plá manifestó: “Los diputados oficialistas y opositores no quisieron tratar el proyecto del PO que pide el pase a planta de los tercerizados de los hospitales para evitar tener que votar en contra. Aunque era su intensión, no pudieron obviar la discusión sobre el estado actual de la Fundación en los hospitales. El Presidente de la Cámara y el bloque mayoritario quisieron lavarse las manos, planteando un “tirón de orejas” y recomendaciones hacia Ramos con respecto a la Fundación. Lógicamente, lo hacen en línea con el gobierno provincial que dice que estaría estudiando los contratos del Estado con la Fundación para esquivarle a una solución de fondo del conflicto”. 

“El nuevo ataque de la patota de Ramos, liderada por su hijo Sebastián (prófugo de la justicia), al joven trabajador Jorge Puca plantea una situación que no tiene vuelta atrás. Esta semana se sumó las amenazas que sufrió el periodista Martín Grande. Los trabajadores llevan más de 40 días encadenados en las puertas del hospital, la Fundación se encuentra con los contratos vencidos desde mayo y, como lo puso de manifiesto la Auditoría General de la Provincia, cada vez se hacen más evidentes las falencias en la prestación de los servicios, poniendo en riesgo la salud de los salteños. Es algo gravísimo que se siga manteniendo un sostenimiento político de una situación que amerita una solución inmediata”, sostuvo la Diputada Gabriela Jorge.
Finalmente, Del Plá sentenció: “La Cámara de Diputados no hace lo que tiene que hacer ni el ejecutivo hace lo que tiene que hacer. La población y los trabajadores tenemos la tarea de ponerle un punto final al monopolio de los Ramos en los hospitales, a sus negociados y a la impunidad de sus patotas. Desde el PO seguiremos reivindicando el pase a planta de estos trabajadores y el fin de la política del vaciamiento y la degradación que sufre la Salud Pública en nuestra provincia, que tuvo su origen en el Romerismo con la privatización de estos servicios y que encontró una profundización con el gobierno de Urtubey”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.