miércoles, 19 de noviembre de 2014

Educación Municipal: Isa quiere ir hasta el final en el desguace de los servicios públicos

Educación Municipal:
Isa quiere ir hasta el final en el desguace de los servicios públicos

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante el oficialismo intentará imponer un proyecto enviado por el intendente Isa que pretende avanzar en la municipalización de la Educación. El municipio ya cuenta con todo un andamiaje paralelo a la educación provincial como lo es el Instituto de Educación Superior Municipal, la Escuela de Arte y oficio, la Escuela de Gobierno Local, entre otras, violando  la ley Nacional N° 26.206.

Al respecto, la concejal del PO, Valeria Jorqui expresó: “Hoy en día los docentes  que trabajan para el municipio en sus programas educativos, siempre trabajan con contratos basuras  y no cuentan con jubilación ni obra social. Por estas razones la Asamblea de Docentes Unidos se pronunció en contra de esta ordenanza porque va en contra de la educación y de la estabilidad laboral. Estamos enfrentando un intento de hacer un recorte en la educación y de degradación de sus contenidos”.

A renglón seguido afirmó: “Isa quiere convertir las sesiones y el municipio en parte de su campaña electoral. Toma la posta de la descentralización impulsada  en su momento por Romero y ahora por Urtubey. Busca ir más a fondo en el desguace de la educación, la salud y otras áreas del estado provincial, con la consecuente degradación del servicio, la consagración de la precarización laboral y el desguace del Estado Provincial. Retoma el viejo programa menemista que no fue a fondo por la resistencia de la población y  de los trabajadores Estatales” 

“Desde el bloque del PO rechazaremos esta intentona precarizadora. Por el contrario, insistiremos en el reequipamiento de las áreas municipales vaciadas por Isa y en que se garanticen las condiciones laborales que corresponden para los docentes de la mal llamada oferta educativa municipal” Finalizó la concejal Jorqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.