jueves, 20 de noviembre de 2014

Censura en la UNSa: Claros no quiere que se hable de Abel Ramos

Censura en la UNSa: Claros no quiere que se hable de Abel Ramos
 
El miércoles 19 de noviembre, los guardias de seguridad del rectorado de la UNSa nos impidieron a militantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo y trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad hablar con los estudiantes que concurren al ciclo de ingreso a la carrera de Medicina.
 
Junto con los trabajadores teníamos la intención de recorrer las aulas junto con empleados de Ramos que se encuentran en lucha para explicar las condiciones en las que se desarrolla la salud pública en Salta y solicitar que colaboren con el fondo de huelga, puesto que llevan más de 3 meses en conflicto con el burócrata sindical.
 
Este ataque a las libertades democráticas sufrido por los estudiantes no es nuevo en la universidad dirigida por Víctor Claros, meses atrás en la campaña contra las restricciones en el comedor universitario fuimos victimas de intimidaciones similares en las que se nos impidió acceder a una sesión del Consejo Superior. Con esta acción además se percibe la política de censura del Rectorado que, miemtras monta una escenificación para recibir a Evo Morales, intenta despojar a la naciente carrera de deliberación interna sobre la realidad social y su futuro laboral. De esta manera, la dirección de la Universidad cumple el rol que está jugando todo el PJ provincial intentando preservar al precarizador Ramos de la denuncia que pone en cuesti&oacu! te;n sus negociados.
 
Denunciamos esta grave regimentación política que se vive en la Universidad Nacional de Salta y llamamos al movimiento estudiantil a repudiar cualquier tipo de intento de cercenar la vida política. Convocamos a rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores tercerizados de la Salud del San Bernardo por el pase a planta y contribuir al fondo de huelga, acercándo la donación a la puerta del Hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.