sábado, 15 de noviembre de 2014

Balance de la reunión entre Vecinos, concejales del PO y el Director del hospital

Balance de la reunión entre Vecinos,  concejales del PO  y el Director del hospital
“Desde principios de año, nos hemos reunido con autoridades del hospital y del Ministerio de Salud Pública por la enorme preocupación que tienen los vecinos de la zona sudeste. En el día de hoy, hemos comprobado que continua, la escasez de  guardias y  la falta de especialidades médicas (dermatología, reumatología, etc) para  atender a una población de más de 200 mil habitantes con una gran vulnerabilidad social” observó la concejal Jorgelina Franco.
 Las guardias son insuficientes para atender las urgencias sobre todo los fines de semana. Al respecto  el director respondió que la dificultad para que haya profesionales se debe a: las tareas que realizan en otros hospitales son remuneradas y , si se suman la remuneración por guardias en el Papa Francisco, los salarios se ven afectados por el impuesto a las ganancias.
Por otro lado, el Ministro de Salud, Dr. Villa Nougues, ha incumplido con la promesa realizada hace mas de dos meses, para el equipamiento de un quirófano para operaciones oculares, aun  teniendo un especialista en  el nosocomio.
  El laboratorio, que debe atender los requerimientos de siete  centros de salud de  la periferia, necesita más profesionales y mayor equipamiento para funcionar en toda su capacidad  ya que sólo tres de los diez centros que deben derivar a los pacientes al Papa Francisco, tienen laboratorio.
Otra gran preocupación de la zona son las adicciones, ya que hay una gran franja de jóvenes víctimas de este flagelo que quieren salir del problema y no encuentran respuestas  en ninguna parte (la ministra Cansino no los quiso recibir  ni a ellos ni a sus padres). En la reunión de hoy, el director del hospital se comprometió a recibir a los chicos, a sus padres y a la concejal Franco en la semana entrante para abordar esta problemática.
Las explicaciones no satisficieron a los vecinos, junto a ellos llamamos a la comunidad de la zona a organizar una gran campaña  para que el gobierno cumpla con dichas demandas y  lograr  una atención integral y eficiente del hospital para la  población de los barrios de sudeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.