martes, 18 de noviembre de 2014

Auditoría a Agrotécnica Fueguina: Concejales del PO en Primera Junta

Charla de Concejales del PO sobre la necesidad de una auditoría al Vertedero San Javier
Las Concejales Marta Martín y Jorgelina Franco brindarán esta noche a las 21hs una charla sobre la situación del Vertedero San Javier y los contratos con Agrotécnica Fueguina, en el Barrio Primera Junta Manzana 514 “D”, lote 13.
La charla forma parte de una campaña pública del Bloque de Concejales del Partido Obrero para que se realice una auditoría ambiental a Agrotécnica Fueguina, que continuará con un debate el próximo jueves en la Universidad Nacional de Salta junto al Doctor Lucas Segghezo orientado a los estudiantes de la Facultad de Cs Naturales.
En tanto en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante obtuvo dictamen favorable un plenario para el 25 de noviembre
La concejal Marta Martín declaró:  “La charla es para explicar la forma en la que el ejecutivo municipal se maneja con empresas como Agrotécnica a la que le asegura ganancias millonarias y la total impunidad de no cumplir con puntos del contrato, cuando todos los indicadores están señalando que puede estar provocando una contaminación en toda la zona sudeste afectando a miles de vecinos. Queremos una investigación para determinar el funcionamiento del vertedero y los alcances de la contaminación que esté produciendo”
En tanto la Concejal Jorgelina Franco expresó: “La obligación del municipio con respecto a  una empresa de estas características debe ser realizar auditorías periódicas para transparentar  su  accionar ante la población. Pero el gobierno municipal quiere mantener intactos sus negocios con esta empresa privada. Por eso desde el PO desarrollamos esta campaña de difusión para alertar a  toda la ciudadanía y organizarnos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.