miércoles, 26 de noviembre de 2014

ANTE LOS ANUNCIOS DE JUAN MANUEL URTUBEY

Declaraciones Claudio Del Plá, pre candidato a gobernador,  sobre el Ministerio de la primera niñez
ANTE LOS ANUNCIOS DE JUAN MANUEL URTUBEY
“Que la llamada primera infancia concentra los problemas de la pobreza estructural es algo de lo  que todos estamos informados. Que, entrando a su octavo año, un gobierno que ha sostenido  y agravado un modelo sojero -cañero- minero, que destruye puestos de trabajo  y  por ello  mantuvo todos estos años a Salta al tope de la desocupación, anuncie la creación de un ministerio para hacerse cargo del problema  es, por lo menos, una impostura.
En primer lugar, si hablamos de la atención de este segmento  de los niños  en el aspecto educativo  no debe crearse un ministerio nuevo, sino que efectivamente el Ministerio de Educación, que según  establece la ley de educación, es quien debe encargarse de la educación inicial desde los 45 días, a los 5 años de edad. Esto no viene ocurriendo en Salta, donde las guarderías infantiles funcionan a cargo de personas sin título docente y ajenas a cualquier planificación o control de Educación. Menos aún de los recursos presupuestarios necesarios. Como diputado  del Partido Obrero he reclamado sistemáticamente que   se actúe en consecuencia asignando docentes y recursos  e incorporando  al ministerio de educación  a toda esta franja.
Por otra parte, más allá de la creación de este ministerio, los anuncios  de llevar la oferta de salas de 4 a cubrir el 70 % de la demanda en 2016  son idénticos a los realizados a finales del  2012 por el ministro Dib Ashur (ver artículo publicado por diario El Tribuno el día 26-09-12 y el artículo publicado por el portal virtual El Intransigente fechado 09-10-14) luego de haber firmado un convenio al respecto con la Nación. Es decir que no hay nada nuevo salvo la inminencia de las elecciones que obliga a anunciar cono novedad noticias viejas.
Urtubey vuelve a crear nuevos ministerios  cuando le estalla en las manos la descomposición social que provoca su régimen político. Así  actuó cuando creó el Ministerio de Derechos Humanos en la provincia que encabeza las estadísticas de torturas policiales, con y sin ministerio.
La Primera niñez necesita antes que nada padres que tengan trabajo y el modelo que preservan con uñas y dientes tanto Urtubey  como  Romero no hace otra cosa que destruir puestos  de trabajo”, declaró  Claudio Del Plá.
El diputado y precandidato a gobernador del PO será  el encargado de cerrar un Acto público el miércoles,  a las 20,30, en el Centro Argentino Sarmiento 271.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.