miércoles, 29 de octubre de 2014

Rechazamos la Ley de entrega petrolera de los Chevron y los Soros

Rechazamos la Ley de entrega petrolera de los Chevron y los Soros
 
Este miércoles 29, a las 10:30 de la mañana en la Plazoleta IV Siglos, militantes del Partido Obrero explicaremos nuestro rechazo a la nueva ley de Hidrocarburos al conjunto de la población.

Al respecto, el Diputado Claudio Del Plá explicó: La nueva ley de hidrocarburos del kirchnerismo consagra el remate de las reservas de petróleo y de gas en favor de los monopolios internacionales. Esta ley pretende convertir al acuerdo colonial que se ha establecido con Chevrón en el esquema petrolero de todo el país”.


“Además de otorgarle a los pulpos del petróleo concesiones a perpetuidad, se les exigen mínimas inversiones, lo que equivaldrá a que el verdadero financista sea el trabajador y el consumidor argentino, como lo demuestran los enormes tarifazos que se han dado en las naftas desde la seudoestatización de YPF”, agregó Del Plá.

Luego se delimitó de la oposición señalando que “la crítica de los Massa, Romero y Olmedo, los  Macri y otros se reduce a reclamar una redistribución de los dividendos de una forma más ´pareja´, respondiendo a los reclamos de Shell, dentro del marco de la entrega petrolera”.

Y concluyó: “Lejos del autoabastecimiento, la Presidenta promueve la conversión de Argentina en una gran plataforma exportadora de petróleo y gas, sobre la base de una depredación acelerada de las reservas. Urtubey no se despega ni un milímetro de esta política. Por esto nuestros estamos hoy en todas las plazas del país explicando esto a la población y esta tarde nos movilizaremos junto a otras organizaciones al congreso nación, mientras nuestro compañero Pablo López junto con Néstor Pitrola denuncian y enfrentan esta nueva entrega en el propio recinto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.