jueves, 9 de octubre de 2014

Pablo López en Tartagal debatiendo la Ley de Hidrocarburos

Parte de Prensa 
Salta, 9 de Octubre de 2014 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
El Concejo Deliberante local aprobó proyecto del PO para organizar el debate
Pablo López en Tartagal debatiendo la Ley de Hidrocarburos 
El diputado nacional del PO-FIT por Salta, Pablo López, estará en Tartagal este viernes 10 de octubre, respondiendo a la convocatoria que realizó el Concejo Deliberante local a todos los legisladores nacionales por Salta, para que expliquen su posición respecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional. La iniciativa surge a partir de un proyecto del concejal del PO, Walter Acevedo. Un proyecto de características similares fue aprobado en Mosconi a propuesta del concejal José Olmedo, también del PO.
El debate se realizará en el Salón Auditorio del municipio a partir de horas 19. 
“La nueva ley de hidrocarburos constituye un entrega total de nuestro gas y petroleo al capital financiero. Es lo que la presidenta le prometió a Soros y todos los usureros internacionales, a cambio de un salvavidas hasta 2015”, señaló López.
“El gobierno quiere extender las clausulas leoninas que le dio a Chevron para todas las nuevas concesiones; precios internacionales, que significaran nuevos tarifazos como el del reciente del gas o el naftazo de un 60% en un año, la extensión de por vida de las concesiones, y la impunidad ambiental”, denunció el diputado del Partido Obrero. 
El diputado López, se refirió al voto del Senado de este miércoles: “Los senadores oficialistas, Urtubey y Fiore votaron a favor de este proyecto de saqueo, y el entregador serial del petróleo y el gas, que entregó a empresas internacionales las áreas secundarias,  que prorrogó varios contratos e hipotecó las regalías, el ex gobernador Romero, solo votó en contra para no quedar pegado con el gobierno nacional, no por una cuestión de principios” 
“Somos partidarios de la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control obrero, para que la renta petrolera se destine a un plan de industrialización y para atender las necesidades de la población”, concluyó  López. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.