miércoles, 29 de octubre de 2014

Isa maquilla las multas para seguir recaudando

Isa maquilla las multas para seguir recaudando
Seguimos sin un plan de transito y educación vial

La política oficial del intendente que se manifiesta en el cobro excesivo de multas,  llegó a una crisis por los montos escandalosos de las mismas.

Isa desarrolló  a lo largo de su gestión una política  recaudatoria mientras las calles de la ciudad tienen un avanzado deterioro y no hay un plan  integral de ordenamiento del transito, ni educación vial, ni señalizaciones o  medidas que realmente prevengan  a los vecinos de siniestros viales.  El problema es que esta política recaudatoria ha encontrado un lím! ite. Los infractores no pueden retirar los vehículos porque son  vecinos de sectores de trabajadores que no pueden pagar los altos costos de las multas y por lo tanto no retiran los 6000 vehículos acumulados en las dependencias municipales.  

 El Intendente Isa advierte que esta situación es  explosiva; este es el motivo por el cual presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que plantea que las multas  comiencen  a cobrarse en Unidades Tributarias (UT), y dejen de cobrarse en valor nafta, sin establecer un plan de transito.

El Concejal Borelli señalo “Esta medida es un maquillaje a la  política recaudatoria del intendente,  no renuncia a ella, solo cambia de parámetro, ya que la diferencia entre el valor de la nafta y el de UT es de un peso, por lo tanto, no establece merma del valor de las multas, al contrario, a fin de año pretende subir la UT con lo cual subiría el valor de  las mismas”.
“Con este nuevo mecanismo Isa tendría en sus manos la determinación del valor de las multas, y  los vehículos seguirían siendo confiscados. Pretende continuar recaudando para sostener su régimen de discrecionalidad, ahora en UT”. Concluyo el edil

Ante el  proyecto de Isa planteamos:
-Que el cobro de las multas vigentes sea en UT  ajustado a los aumentos salariales.
-Que lo recaudado vaya a un fideicomiso asociado a un plan de transito, y que la Comisión de familiares de lucha contra la impunidad y organizaciones de víctimas de siniestros viales tengan derecho a intervenir en el destino de estos fondos.

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