miércoles, 29 de octubre de 2014

El PO va por la Auditoria Ambiental a Agrotécnica Fueguina. El PJ y la pseudo oposición se oponen

Tiene dictamen
El  PO va por la Auditoria Ambiental a Agrotécnica Fueguina.
El PJ y la pseudo oposición se oponen

Tienen dictamen favorable los proyectos del PO, el primero plantea que se realice una auditoria ambiental en el Vertedero San Javier, manejado por Agrotécnica Fueguina desde hace 14 años; el segundo  Proyecto de Resolución exige que la empresa cumpla con aspectos centrales del Pliego de Bases y Condiciones: limpieza de los alrededores para que no haya micro-basurales, barrera forestal, entre otros y reclama que el Ejecutivo Municipal multe a la empresa por no haber respetado el PByC.

La concejal Martín señalo: “La empresa tiene una larga historia de incumplimientos amparada el gobierno municipal. Que readecuó su contrato en numerosas ocasiones, legitimando graves violaciones ambientales detectadas en la escandalosa Auditoria de 2005, que incluso concluía solicitando enviar los resultados a la Fiscalía Penal”.

Ahora, ante la advertencia de renombrados profesionales como Lucas Seghezzo (quién advirtió sobre la posible contaminación de las napas de agua con el lixiviado de la basura) y ante la proliferación de enfermedades dérmicas y respiratorias en los vecinos de la zona, se impone la necesidad de realizar esta auditoria ambiental con profesionales idóneos designados por el Concejo Deliberante.

Frente a la negativa del oficialismo con Di Bez incluida de realizar la auditoria, el concejal Britos manifestó: “El ejecutivo y Di Bez proponen pedir informes a la empresa, la que obviamente siempre va hablar bien de sí misma. El PO ha solicitado distintos informes a la municipalidad y no fueron respondidos en 8 meses. Estamos ante un claro encubrimiento y el Concejo debe tomar cartas en el asunto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.