miércoles, 29 de octubre de 2014

Antes las irregularidades, el PO exigirá la apertura de los libros contables a la población

San Lorenzo: Cuentas generales del ejercicio 2013
Antes las irregularidades, el PO exigirá la apertura de los libros contables a la población
Desde hace 3 semanas, el PJ de Federico Parra intenta imponer la aprobación de las cuentas generales del ejercicio correspondientes al año 2013, que hasta ahora no se aprobaron porque las irregularidades saltan a la vista.
Al respecto, la concejal del PO Violeta Gil explicó: “En la sesión de mañana  el Secretario de Hacienda Municipal, Federico Mazafra, debe volver nuevamente al concejo para explicar una diferencia de 12 millones de pesos entre lo que es el presupuesto 2013 y la ejecución presupuestaria presentada, ya que ni siquiera es declarado como superávit. Si esto de por sí es inadmisible y sospechoso, es más grave aún si tenemos en cuenta que el presupuesto 2013 fue aprobado a fines del año pasado cuando este ya había sido ejecutado. No estamos ante un problema contable, como lo toman los bloques del PRS y el PPS.  Con ese criterio aprobaron el año pasado el dibujo un presupuesto ya ejecutado. No sería raro que ahora sólo esperen que se les presente un! nuevo dibujo en donde cierren las cuentas.”
 Para concluir, la concejal del PO señaló: “Es claro que el presupuesto trucho del 2013 en ningún momento partió de las enormes necesidades que tienen los sanlorenceños: el deficitario abastecimiento de agua potable con una infraestructura de más de 30 años; la falta de urbanización de toda la zona de los barrios de Atocha, San Rafael y Nueva esperanza; la necesidad de regularización de la mayoría de los loteos del municipio; el vaciamiento municipal y la casi nula obra pública. Si mañana deciden tratar esta ejecución presupuestaria trucha, votaré en contra. Además, presentaré un proyecto de ordenanza para exigir la apertura de los libros contables al conjunto de la población, para que no sólo clarifiquemos eventuales desmanejos sino también! para determinar cuáles son las prioridades en el uso de estos recursos en función de los intereses de los vecinos y trabajadores de San Lorenzo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.