lunes, 29 de septiembre de 2014

“Vamos a una lucha política por un gobierno de los trabajadores”, señaló Claudio Del Plá

Parte de Prensa 
Salta, 28 de septiembre de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Conclusiones de la Conferencia Electoral del Partido Obrero
“Vamos a una lucha política por un gobierno de los trabajadores”, señaló Claudio Del Plá
El próximo lunes 29, a las 10:30 hsel Partido Obrero realizará una conferencia de prensa encabezada por Del Plá, Cerrano y López, para ampliar sobre las conclusiones de la conferencia que acaba de finalizar. La misma tendrá lugar en el bloque del PO de la legislatura provincial.
En una jornada de casi 9 horas, la conferencia electoral del Partido Obrero, sesionó el sábado 27 de septiembre, en Salta con la presencia de militantes de toda la provincia. 
La conferencia debatió largamente la situación política nacional y provincial. Como conclusión de este debate se votó la publicación de un manifiesto político dirigido al pueblo de Salta, que será distribuido masivamente en forma de folleto.
Una resolución que también fue votada hoy, reclama la inmediata libertad de los 5 choferes de la empresa Urkupiña, que fueron detenidos en Salvador Mazza, en una maniobra de la patronal y la gendarmería de Berni, para desarticular una lucha que lleva más de 50 días. 
Por ultimó la conferencia avanzó en la elección de las candidaturas a Gobernador y Vice, donde fueron postulados, el actual diputado provincial, Claudio Del Plá, y la senadora Gabriela Cerrano respectivamente. El diputado nacional Pablo López fue elegido como candidato a intendente por la ciudad de Salta.
Además, el plenario votó una agenda de asambleas y plenarios en las distintas localidades donde se debatirán sus programas y las candidaturas correspondientes.
Al finalizar la conferencia el flamante candidato a gobernador Claudio Del Plá señaló: “Vamos a una batalla política contra el régimen de los desmontes y la entrega de los recursos mineros e hidrocarburíferos, como los son Urtubey y Romero. Vamos a la lucha por un gobierno de los trabajadores”.
Por su parte Gabriela Cerrano declaró: “El régimen gobernante es el garante de la impunidad, de los crímenes y los ataques a las mujeres trabajadoras. Nuestro programa incluye el planteo de la educación sexual integral y científica en las escuelas, de la elección y revocabilidad de los jueces por el pueblo, de defender los derechos reproductivos de la mujer. Por eso vamos con todo y hacemos un fuerte llamado a las trabajadoras salteñas a participar masivamente en el Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en Salta en el mes de octubre, para convertir este evento en un factor decisivo en la lucha por todas nuestras reivindicaciones”.
“El mayor desafió lo tenemos en la ciudad de Salta donde vamos con todo a conquistar la  intendencia sobre la base de una gran movilización popular, para que la llegada a la municipalidad implique una transformación social profunda, un gobierno de los trabajadores salteños, para que el municipio deje de ser un botín de los contratistas, los especuladores inmobiliarios y el banco Macro”, indicó Pablo López, elegido en la conferencia como candidato del PO a la intendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.