martes, 23 de septiembre de 2014

Se discute proyecto que reclama reincorporación de José Barraza a Trasnoa

Parte de Prensa 
Salta, 22 de septiembre de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Sesión de diputados 23/9
Se discute proyecto que reclama reincorporación de José Barraza a Trasnoa
En la sesión de la Cámara de Diputados del martes 23 está previsto que se trate un proyecto de resolución impulsado por el bloque del PO que plantea la nulidad del despido y la inmediata reincorporación de José “pepe” Barraza, a la empresa Trasnoa.
José Barraza fue despedido arbitrariamente en el 2012 cuando encabezaba, como delegado sindical, un reclamo por el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 y el pase a planta de los trabajadores tercerizados que desarrollan tareas en Trasnoa.Asimismo Barraza y sus compañeros advirtieron a la población sobre el vaciamiento de la empresa y la precariedad absoluta del sistema eléctrico salteño por ausencia de inversiones.
Cabe recordar que, en 2012, la Cámara de Diputados Provincial votó la Declaración N° 21 donde rechazaba que, en el marco de la conciliación obligatoria, se produjera el despido y solicitaba al ministerio de Trabajo Provincial que ordene la inmediata reincorporación de Barraza.
Barraza cuenta con un fallo de primera instancia y otro de la Cámara de Apelaciones del Trabajo a su favor  pero  Trasnoa se niega a efectivizar su reincorporación. Los concejos deliberantes de Tartagal, Gral Mosconi  y Oran a instancias de los concejales del PO, han aprobado declaraciones del mismo tenor a la que mañana el PO  pone a debate en el punto 6º del Acta de Labor Parlamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.