lunes, 8 de septiembre de 2014

Proyecto para que se dicte Derecho, Asistencia Social y Psicología en la UNSa.

Parte de Prensa 
Salta, 6 de septiembre de 2014 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Se trata en Cámara de diputados
Proyecto para que se dicte Derecho, Asistencia Social y Psicología en la UNSa.
En la próxima sesión de diputados está previsto que se trate un proyecto de declaración impulsado por el bloque del PO que solicita al Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias para que se dicten  las carreras de Derecho, Asistencia Social y Psicología en la Universidad Nacional de Salta.
La iniciativa es de vital importancia ya que en la actualidad estas carreras se encuentran monopolizadas por la universidad privada, razón por la cual miles de jóvenes quedan vedados de acceder a sus estudios universitarios.
En ese sentido el diputado Claudio Del Pla declaró: “Iniciamos con este proyecto una campaña hasta conquistar este derecho para nuestros jóvenes hoy excluidos por los altos aranceles de la Universidad Católica. Más importante aún es terminar con este monopolio de la enseñanza superior en manos de la Iglesia. Con el control absoluto de la formación de abogados esta institución que está enfrentada con derechos democráticos esenciales mantiene la tutela sobre el poder judicial de la Provincia.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.