miércoles, 17 de septiembre de 2014

Presentación Proyecto de Ley que declara Emergencia en desmontes en la Provincia de Salta

Este jueves desde las 10,30 hs  en el bloque de diputados del PO
Presentación Proyecto de Ley que declara Emergencia en desmontes en la Provincia de Salta
Los diputados del PO, acompañados por el investigador del Conicet Lucas Seghezzo, los profesores Lucio Yazlle y Martin Herrán, con la Adhesión Andrew Leak de la Fundación Refugio y de activistas de la defensa del medio ambiente, se presentará el proyecto de ley que prevé el derecho a veto de las comunidades en materia de desmontes entre otros temas (adjuntamos proyecto al pie). Estará presente además en representación de la comunidad de Saucelito el sr Villareal que viene denunciando toda clase de atropellos en la materia.
“Nuestro proyecto viene a responder a una situación de emergencia y a hacer un replanteo general de uso del suelo y la preservación del bosque nativo en función de los intereses de la mayoría de los salteños y  a “parar la mano” a la depredación sin límites que impulsa el gran capital financiero que explota la tierra en Salta básicamente con el monocultivo de soja y caña de azúcar”, declaro Claudio Del Plá.
“La conclusión  contundente de la reunión de ayer con el ministro de ambiente  es que al ritmo de recategorizaciones  y de desmontes clandestinos de los últimos 5 años, Salta terminará con 3.000.000 de Has desmontadas cuando el área verde en el mapa de ordenamiento  original solo alcanzaba la mitad de esa cifra”, concluyó el diputado.

“La provincia debería, según la Ley de Bosques, suspender los desmontes ya que han pasado los primeros 5 años de la aplicación del Ordenamiento Territorial. A partir de allí debe discutirse un nuevo ordenamiento  que en nuestro proyecto de ley proponemos que esté a cargo de una comisión Independiente integrada por representantes de organizaciones que efectivamente han estado denunciando los atropellos al medio ambiente todos estos años”, agregó el diputado Julio Quintana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.