jueves, 11 de septiembre de 2014

Pablo López denunció la prórroga del envío de tropas a Haití

Parte de Prensa 
Salta, 10 de septiembre de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Pablo López denunció la prórroga del envío de tropas a Haití 
“Hoy estamos discutiendo una prórroga más, de esta vergonzosa presencia de tropas argentinas en Haití, que detrás de esta fachada humanitaria están ejerciendo, junto a otras tropas de otros países, una verdadera ocupación militar, que está tercerizando la ocupación norteamericana que en el momento de la llegada de las tropas tenía sus propias tropas ocupadas en la invasión de países en el Medio Oriente”, señaló Pablo López.
Y agregó: “También esta ocupación es a cuenta y orden del imperialismo europeo y varios países latinoamericanos que se reclaman su gobiernos progresistas o ‘nacionales y populares’, a excepción de Venezuela, forman parte de esta misión de ocupación en Haití. Hay denuncias como, hoy se ha denunciado también por esta multisectorial que hemos recibido aquí en el parlamento, que estas tropas ejercen una brutal represión contra cualquier manifestación popular que hay en Haití. Existen las denuncias de violaciones, de asesinatos de civiles, de operaciones que en nombre de atrapar a los bandidos como se le llama a algunos grupos criminales en Haití, entran a los barrios más pobres de puerto príncipe las tropas, entran a las casas de las personas han asesinado por la es! palda a trabajadores, mujeres y niños en esas operaciones. También se ha dicho acá el problema del cólera, casi 800 mil haitianos han sido víctimas de esto. Hay denuncias muy claras y confesiones de un soldado de Brasil que ha dicho que no hay día que las tropas de ocupación de Haití no maten a algún haitiano, esto ya lo denunciaban desde el año 2005.”
Además dijo: “Es claro que esta ocupación tiene una finalidad política y económica con zonas francas armadas para empresas textiles norteamericanas que hacen la explotación de una mano de obra calificada haitiana pero que tiene una muy mala paga y son superexplotados. Como se dijo acá también la minería, se ha privatizado la energía y las comunicaciones en este país hermano que ha sido el primer país en América Latina y el Caribe en declarar su independencia. Las tropas han garantizado el fraude electoral esto también hay que dejarlo en claro Sra. Presidenta.” 
“El primero de mayo hubo una inmensa movilización en puerto príncipe. Reclamaba la duplicación del salario mínimo. Reclamaba por las malas condiciones en que vive el pueblo haitiano. Reclamaba para que se vaya el presidente actual Marteli de Haití y para que se vayan las tropas MINUSTAH de ése país”, remarcó.
Por ultimo indicó: “Quiero detenerme en una situación que creo y probablemente sea una de las más importantes en este debate. Las tropas argentinas en Haití están cumpliendo una función de la cual la tienen prohibida en nuestro país, que es la intervención en Asuntos Internos. La ley prohíbe en la Argentina que las fuerzas armadas intervengan en Asuntos Internos. Este gobierno con la insistencia de sostener a Milani, miembro de los servicios de inteligencia durante la última dictadura involucrado en casos de lesa humanidad, tiene que ver porque también le quieren dar en la Argentina, el papel a las Fuerzas Armadas de intervenir en asuntos internos y esto lo venimos denunciando y tenemos un proyecto en el sentido también de que se vaya Milani y que sea destituido como jefe de las fuerzas armadas. Reclamamos el! retiro inmediato de las tropas argentinas y de todas las tropas de Haití. En ese sentido y en solidaridad con el pueblo haitiano vamos a votar en contra de este proyecto de Ley.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.